Tenis

El regalo que enfureció a la ATP: las curiosidades del día 4

Repasamos las situaciones más curiosas que dejó la jornada en la que Cristian Garin debutó con un triunfo ante Davidovich en el torneo.

El día cuatro del ATP de Santiago dejó situaciones bastante curiosas. Algunas fueron divertidas y otras provocaron temor entre los hinchas nacionales, que por momentos pensaron que la presencia de Cristian Garin, la gran atracción del torneo, sólo duraría un partido. Aquí repasamos los hechos más peculiares de la jornada que definió el cuadro de cuartos de final en el singles el chile Open y las semifinales del dobles.

La ‘mini Copa Davis’ en el Court 1

Alejandro Tabilo y Tomas Barrios lograron su acceso a las semifinales del dobles luego de dar el golpe frente a Matwe Middelkoop y Marcelo Demoliner, los máximos favoritos entre las duplas. Jugaron en la cancha 1, la segunda más importante del certamen y que se llenó para ver a los chilenos.

Incluso, desde la cancha central varios dejaron de ver el partido entre Thiago Seyboth Ruud y Juan Ignacio Londero para mirar lo que ocurrió en el pequeño court 1. Muchos optaron por las escalinatas rumbo a la sala de prensa para intentar mirar el duelo entre los árboles que Rubí Andy chapista todo fue acompañado por los cánticos característicos y un ambiente muy copero.

“¡Tírenos agua, tío”!

El calor era agobiante a la hora que Barrios jugaba en el dobles. Por lo mismo, los hinchas que acompañaron a los locales en su duelo le pidieron el encargado de mojar la cancha que también les hiciera llegar agua a los asistentes y así refrescarse de una forma un par de ellas literalmente le gritaron al funcionario: “¡Tírenos agua, tío! La solicitud desató la risa de los otros presentes.

Después de algunas dudas por parte del canchero, los fanáticos recibieron un poquito de agua, hecho que provocó la oración a quien tomó la manguera para mojar la pista Tabilo se reía mientras miraba el espectáculo.

Los gestos de Davidovich

El español no sacó bien a lo largo de su choque con Cristian Garín. Su irregularidad con el servicio la dejó plasmada desde el arranque con algunas doble faltas que hizo el europeo intentar soltar su brazo varias veces repitió y gestos de relajarlo aunque no surtió efecto.

El susto del público por Garin

Tras un primer set brillante Garín bajó considerablemente su forma de jugar. Aquello fue producto de las molestias en su zona lumbar. Cuando el chileno solicitó atención médica, el estadio central comenzó a murmurar y a preguntar si ‘Gago’ seguiría jugando. Algunos recordaron a Nicolás Massú para darle energía y otros un par de cánticos con tal de animar al crédito local.

Además, el dramático desenlace del encuentro aumentó el temor de los fanáticos de perder a la gran estrella del certamen.

La ovación a la Tía Sonia

En uno de los momentos más difíciles de la noche para Garin apareció el apoyo de la mamá de Nicolas Massú. El público se dio cuenta que la popular tía Sonia alentó a ‘Gago’ y le regalaron una ovación.

El ‘Ceachei’ fallido

¡Atención chilenos de corazón! ¡Ceacheí” y no hubo respuesta. Fue la particular situación que se vivió en una de las galerías un eufórico hincha quiso liberar el popular cántico nacional pero no obtuvo respuesta. Al final la mayoría se tomo con humor lo sucedido.

El regalo que enfureció a la ATP

En la conferencia de prensa, un medio quiso regalarle a Cristian Garin una gorra, pero el coordinador de la sala de prensa no lo dejó. Incluso le dieron el micrófono a otro periodista. ‘Gago’ agradeció el gesto, pero explicó que por sus compromisos comerciales no podía ponérsela.