TENIS

El ambicioso plan de Alejandro Tabilo para dar el salto en la ATP

Luego de caer en las semifinales de dobles, el tenista chileno reveló cuáles serán los torneos ATP en los que intentará ingresar para acercarse al Top 100.

El ambicioso plan de Alejandro Tabilo para dar el salto en la ATP
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Luego de acabar su participación en el ATP de Santiago, Alejandro Tabilo ya comienza a definir su calendario para dar un nuevo salto en el ranking y con ello acercarse al Top 100. El número tres de Chile confirmó que tiene en mente las giras que realizará en la previa a Roland Garros y Wimbledon, sus grandes objetivos a mediano plazo.

"Después de la Copa Davis voy a ver si entro a (la qualy de) Indian Wells, esa sería la primera qualy de ATP. De ahí jugar un Challenger en Brasil y luego ver la posibilidad de entrar a Houston y algunos torneos Challengers (categoría 100 puntos). Luego ver un poco más (de torneos) en Europa porque se acercan un poquito a Roland Garros y Wimbledon", señaló 'Ale'.

Sobre el balance de su inicio de temporada, Tabilo comentó que "empecé bien el año. Quiero ver cómo me va en Roland Garros y Wimbledon y seguir con los mismos resultados con los que comencé la temporada", finalizó.