ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA 1 - U. CATÓLICA 1

La UC no pudo en La Calera

Los dirigidos por Ariel Holan no lograron reponerse del 1-1 y no exhibieron respuestas ante un local que apretó hasta el final

Actualizado a
La UC no pudo en La Calera
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera y Universidad Católica igualaron a 1 en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020, jugado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en un encuentro donde los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda lograron reponerse de una desventaja que preocupó.

El partido fue de ida y vuelta, manteniéndose en esa dinámica durante gran parte del compromiso. Por momentos friccionado, lo que hizo que las opciones de gol se demoraran en llegar. Así vino la primera de Gonzalo Castellani y también la respuesta de la UC, que lo hizo con un envío largo de Luciano Aued hacia José Pedro Fuenzalida, que le bajo la pelota a Fernando Zampedri frente al arco de Alexis Martin Arias para anotar el primero de la tarde.

Tras eso, vinieron brillos y errores de Matías Dituro, que tapó intentos de Sebastián Sáez y Andrés Vilches, pero luego falló increíblemente con los pies, haciendo rebotar la pelota en Benjamín Kuscevic, que se encontraba en plena área cruzada. Sáez lo aprovechó, remató, Dituro tapó y el rebote dio en Kuscevic para introducirse en el arco cruzado.

Así, igualados 1 a 1, se fueron al descanso. Para el segundo tiempo se mantuvo la dinámica, aunque los cementeros fueron más punzantes, demostrándolo con sendos intentos de Fernando Cordero y otro intento de Sáez.

Ariel Holan despertó y modificó el esquema. Primero a un 4-4-2 y luego a un 3-1-4-2, que le permitió tener más espacios a la hora de lateralizar, pero aún sin poder ser tan incisivo.

Sáez casi le anota a Dituro, pero el VAR alcanzó a corregir una posición de adelanto en el comienzo de la jugada.

El propio Sáez y Aued tuvieron otras oportunidades de concreción, pero sin éxito. En los últimos 15 minutos el partido cayó en un pozo, perdió intensidad y se reclamó más de lo que se jugó.

La UC sumó un punto, llegó a 16 puntos y seguirá como exclusivo líder de la competencia, mientras que La Calera dormirá como único escolta, a la espera de lo que puedan hacer Curicó Unido, la Universidad de Chile y Deportes Antofagasta.