ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto volvió a probar equipo y tiene casi definido su 11

El técnico de la Universidad de Chile ha tenido una semana tranquila, incluso ha recuperado jugadores. Ante O’Higgins volverá a cambiar la defensa.

Actualizado a
Caputto volvió a probar equipo y tiene casi definido su 11
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El empate 1 a 1 entre la Universidad de Chile y Coquimbo Unido le dejó varias conclusiones a Hernán Caputto, técnico de los azules que tuvo una semana en donde por primera vez en mucho tiempo, pudo probar tres días seguidos la oncena que pretende alinear.

En el arco siempre se mantuvo Fernando de Paul, ya recuperado totalmente de sus problemas de salud. La línea de defensores, eso sí, sufrirá cambios: Si bien Matías Rodríguez y Jonathan Zacaría se mantendrán como laterales, la dupla de centrales no será la misma.

Esto porque recuperó a Osvaldo González. Para Caputto, “Rocky” es titular y así será ante O’Higgins, salvo que el jugador informe que no está en condiciones. En ese caso, ingresará Luis Casanova.

El central izquierdo, a priori, sería Luis del Pino Mago. El venezolano retornará tras ser expulsado ante Santiago Wanderers. El técnico de la U valoró su partido ante el elenco caturro y se inclinaría por él por una cuestión de juego aéreo, faceta en la que Diego Carrasco –el gran damnificado con la nueva formación– falló de forma evidente ante Coquimbo, permitiendo que Mauricio Pinilla controlara en plena área y pusiera el empate definitivo.

En el medio tendrá a Camilo Moya en el eje, rodeado como siempre por Sebastián Galani (por derecha) y Pablo Aránguiz (por izquierda), dejando en labores creativas a Walter Montillo.

Y en ofensiva, Joaquín Larrivey será el centro delantero, acompañado por Nicolás Guerra, que le terminaría ganando la pulseada a Angelo Henríquez por dos motivos: el primero, que Caputto quiere reafirmar la confianza del joven delantero; y segundo, que también ayuda en cuanto al minutaje Sub-21.

Es decir, el 11 de la Universidad de Chile para enfrentar O’Higgins sería con De Paul; Rodríguez, González, Del Pino, Zacaría; Galani, Moya, Aránguiz; Montillo; Larrivey y Guerra.