ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP SANTIAGO

Garin: “El doctor me dijo que parara una semana”

Cristian Garin se retiró del ATP de Santiago y puso en duda su participación en la eliminatoria de Copa Davis ante Suecia en Europa.

Actualizado a
Garin: “El doctor me dijo que parara una semana”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Decepcionado, triste y frustrado. Así se mostró Cristian Garin en la conferencia de prensa posterior a su retiro del ATP 250 de Santiago en semifinales, luego de jugar un set –y caer en el tie break–ante el brasilero Thiago Seyboth Wild.

Vengo hace una semana con problemas lumbares, tengo mucho dolor. El jueves terminé muy tarde, durante la mañana del viernes fui a hacerme exámenes y arrojó una inflamación en la zona lumbar”, fue la primera confesión de la primera raqueta nacional.

Garín reconoció que “el doctor me dijo en la mañana que tenía que parar y descansar, pero quería jugar. Tenía muchas ganas de hacerlo bien, por último hacer mi mayor esfuerzo, pero la verdad es que no me sentí bien, de energía no estaba muy bien, tenía en la cabeza el dolor”.

El número 1 de Chile también puso en duda su participación en la serie de Copa Davis que se jugará el próximo jueves y viernes: “Sobre ir a Suecia, aún no sé, en estos momentos tengo una lesión a tomar en cuenta. El doctor me dijo que parara una semana, pero lo veré este sábado

Revisa otras declaraciones de Gago

Sensación: “Feliz no estoy, obviamente. Jugar en casa es un privilegio. Volví a jugar acá después de siete años y quería hacerlo lo mejor posible, aparte de eso vengo de ganar dos torneos, pero muchos partidos encima fueron una sobre carga”.

Próximos Master 1000: “El doctor hoy me dijo que en una semana debería ir bajando la inflamación. Creo que es fundamental tener en cuenta eso. Vienen torneos muy importantes y quiero estar bien”.

Rendimiento: “Me sentía al 50%, no podía sacar, me costaba desplazarme. Es triste, pero hay que ser consciente de lo que he hecho, vengo de semanas buenas y tengo todo por delante”.

Davis sin él: “Creo que es un gran equipo. En Copa Davis, en caso de yo no ir, podemos ganar. Obviamente es una superficie que les favorece a ellos, pero voy a esperar hasta última hora para ver si viajo”.

Decisión de retirarse: “La tomé al término del set, incluso ganando, no pude ganar con mi saque, iba dos break arriba, me costaba sacar fuerte y no tenía control”.

Su año: “Contento, no todo es negativo en este momento, he tenido un buen año, buen inicio en arcilla, es fundamental mantener la calma, seguir adelante y el año es largo. Obviamente me duele perder acá, pero hice lo que pude. Me voy con la consciencia tranquila”.