ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Anda a verla poh, hu...": el Lado B del doloroso retiro de Garin

Varias situaciones peculiares dejó la eliminación del máximo favorito del ATP de Santiago. Estas fueron las más destacadas.

Santiago de ChileActualizado a
"Anda a verla poh, hu...": el Lado B del doloroso retiro de Garin

La quinta jornada del ATP de Santiago dejó muchas situaciones curiosas. El día que estuvo marcado por el retiro de Cristian Garin contó con varios hechos que llamaron la atención del público y otros que no fueron tan conocidos. Aquí los repasamos.

El pelotazo de Seyboth a un pasapelotas

En pleno calentamiento, el brasileño le dio un pelotazo de forma involuntaria a uno de los ball boys. El estadio dijo en coro “¡uhhh!”, mientras Garin se sorprendió con lo sucedido. Alguno que otro silbó al joven rival de ‘Gago’, pero finalmente Wild se acercó al niño y le dio la mano para luego recibir los aplausos.

La ‘mini hinchada’ de Wild

“¡Vamos Thiago!”. Ese fue el grito de un fan del brasileño. Los chilenos respondieron con aliento a Garin, pero a medida que avanzó el set, aparecieron otros compatriotas de Wild para animarlo.

La molestia de Garin con Wild y el árbitro

Después de un servicio de Garin, Wild se quedó con la duda acerca de donde había picado la bola, situación que molestó el chileno. “Anda a verla poh h...”, le dijo el tenista nacional al umpire del duelo, quien confirmó que el saque había sido bueno.

El ‘duelo’ entre Garin y Schneiter

Horas antes a su partido de cuartos de final, Garin realizó su preparación en el Court 1 junto a Jorge Aguilar y Andrés Schneiter, su coach. El ‘Gringo’, recordando sus tiempos de jugador, mostró su gran revés a una mano frente a ‘Gago’ y se llevó una ovación del centenar de personas que seguía la práctica. El argentino sonrió luego de los aplausos.

Las idas y vueltas del ‘Gringo’

“Chau, chicos. Me tengo que ir”. Esa fue la frase que repitió una y otra vez Schneiter a los fans que le pedían fotos y firmas. ¿Por qué la repitió tanto? Porque cada vez que se despedía, volvía donde los fanáticos y accedía de gran manera a sus peticiones. Fue casi un minuto y medio de idas y vueltas debido a su buena voluntad con los seguidores de Garin.

El ‘reclamo’ de Aguilar a Garin

“Las mías son todas malas, ¿no?”. Esa frase correspondió a Jorge Aguilar que molestaba por sus ‘cobros’ en la práctica. El ‘Zorro’ metió una derecha paralela adentro de la cancha tras un saque de ‘Gago’ y volvió a bromear: “¿Esa también fue mala?”

Mayne-Nicholls en la tribuna

El vicepresidente de Blanco y Negro vio en primera fila el set que jugaron Garin y Wild. Como todas las miradas se fueron hacia el retiro del chileno, el dirigente albo aprovechó para retirarse del recinto lo más rápido posible.

El regalo de Ruud a un periodista

Luego de su conferencia de prensa, Casper Ruud accedió a la petición de un periodista noruego de firmarle unas pelotas de tenis para su familia. El joven tenista europeo no se hizo problema con una charla breve con su compatriota en la sala de prensa.

El insólito pedido de un niño a Renzo Olivo

Renzo Olivo enteró 12 horas de juego en su aventura por Santiago. El argentino pasó la qualy y posteriormente revirtió sus tres partidos de cuadro principal para ceder el primer set.

La gente que presenció su encuentro frente a Hugo Dellien le tomó cariño, al punto de acompañarlo hasta la entrada del Player Zone. Y ahí ocurrió lo insólito.

Mientras algunos le pedían fotos, un niño le solicitó la botella de agua que llevaba en su mano. “¡Dame tu botella de agua, Renzo!”, dijo el pequeño fan. El argentino no aguantó la risa y se la dio.