O´Higgins OHI
2
Alejandro Márquez 4', Roberto Gutiérrez 35', Antonio Díaz 81', Cahais 96'
U. de Chile UNC
3
Matías Rodríguez 9', 50', Pablo Aránguiz 62'
Final

O'Higgins 2 - U. de Chile 3

La U remonta ante O'Higgins y es el nuevo sublíder del Torneo

El cuadro azul revirtió dos veces un marcador en contra y logró vencer al 'Capo de Provincia'. Así, asciende momentáneamente al segundo lugar.

La U remonta ante O'Higgins y es el nuevo sublíder del Torneo
MARTIN THOMAS PHOTOSPORT

Universidad de Chile derrotó por 3-2 a O'Higgins en El Teniente de Rancagua y subió al subliderato del Torneo Nacional 2020. El conjunto laico mostró entereza para reponerse dos veces a un marcador adverso y lograr una trabajada victoria.

El cuadro de Rancagua mantuvo la posesión del balón durante los primeros minutos, mientras que los azules se notaban incómodos en la cancha: no lograban generar juego ni asociarse, y se limitaban a aguantar las aproximaciones del local. No conllevaban gran peligro, pero sería un indicio de lo que vendría.

Apenas transcurridos algunos minutos, a los 5’, Alejandro Márquez remató desde fuera del área y el balón dio en Camilo Moya. Esto descolocó completamente a Fernando De Paul, quien no tuvo responsabilidad en la apertura del marcador.

Sin embargo, la anotación hizo que la U reaccionara. Comenzó a insistir, sobre todo por la banda izquierda a través de Jonathan Zacaría. Desde ese sector salió el centro que terminó con la volea impecable de Matías Rodríguez, que convirtió la paridad a los 10’ con un remate cruzado. Golazo.

Desde ahí, el conjunto laico se hizo con el dominio del cotejo. O’Higgins, por su parte, trasladaba el balón en el sector defensivo, pero sin lograr juego asociado ni crear peligro. De hecho, la visita pudo aumentar a los 13’, cuando Larrivey aprovechó un rebote tras tiro al arco de Aránguiz, pero justo un defensor del ‘Capo de Provincia’ llegó a interceptar.

Pese a la mayor posesión y dominio de la U, fue el conjunto de Patricio Graff el que aumentó. Una buena jugada en el área visitante terminó con el centro por derecha de Albert Acevedo para Roberto Gutiérrez, quien en área chica no se equivocó y convirtió el segundo a los 36’. Así se fueron al entretiempo.

En el complemento, los universitarios demostraron que, mentalmente, son un equipo bastante diferente al de la temporada pasada, que se mostraba dubitativo cada vez que le convertían. Hoy, el ‘Romántico Viajero’ continuó con su plan de juego y consiguió la igualdad de inmediato. A los 50’, Pablo Aránguiz exhibió su gran calidad técnica, habilitó a Rodríguez, quien con un potente remate cruzado –muy similar al del primer gol– convirtió su segundo personal.

A esas alturas, el triunfo podría haber sido para cualquiera. Ambos equipos buscaban el tercero, pero fue la U quien tuvo más claridad en el último tercio del campo. Así, a los 64’, tras una gran jugada asociada, Nico Guerra habilitó a Pablo Aránguiz, quien anotó solo contra el arco. En primera instancia, la anotación fue invalidada por supuesta posición de adelanto, pero tras revisión del VAR, el juez decidió cobrar.

La U suma 13 unidades y asciende a la segunda posición del torneo, a la espera de lo que haga Curicó Unido, que tiene un partido menos. El ‘Capo de Provincia’ se queda en la 14° ubicación con apenas 4 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 6 1 1 4
15 3 6 1 0 5
16 3 6 0 3 3
17 3 5 1 0 4
18 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 13 6 4 1 1
4 12 5 4 0 1
5 11 6 3 2 1