COLO COLO

Scolari vs Alfaro: clubes, títulos e ideas de los candidatos de Colo Colo

Ambos entrenadores tienen una larga trayectoria en el fútbol, con trofeos internacionales incluido. Sin embargo, ninguno dirigió un club sudamericano fuera de su país.

Luego de que José Pekerman, Gustavo Quinteros y Martín Lasarte descartaran la idea de reemplazar a Mario Salas, a Colo Colo le quedan dos opciones para asumir como técnico: Luiz Felipe Scolari y Gustavo Alfaro, dos entrenadores con una larga trayectoria.

“Hemos tenido conversaciones con ellos, a través de sus agentes. Estamos tratando de dar con el mejor técnico a nuestro alcance. Seguiremos viendo ese tema con mucha seriedad”, decía Aníbal Mosa este fin de semana en el Monumental.

Los clubes de Scolari y Alfaro

El brasileño, quien tiene 38 años de carrera como técnico, es la primera opción para asumir en Colo Colo. Hasta ahora dirigió a clubes como Gremio, Palmeiras, Goias, Cruzeiro, Chelsea, Al-Shabab (Arabia), Guangzhou (China) y Bunyodkor (Uzbekistán), entre otros.

Scolari también tiene amplia experiencia en Selecciones: dirigió a Kuwait, Brasil y Portugal. A su país lo dirigió en dos ocasiones: entre 2001 y 2002, y entre el 2012 y 2014. Nunca fue parte de un club sudamericano fuera de su país.

El argentino, en tanto, partió el 1992 en Atlético Rafaela. Después tuvo campañas en Quilmes, Belgrano, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Huracán y Boca Juniors, entre otros. Su única experiencia en el extranjero fue con el Al-Ahli de Arabia Saudita, el 2009.

¿Qué títulos ganaron Scolari y Alfaro como DT?

Más de 25 títulos. El currículum de Scolari tiene respaldo de sobra: ganó múltiples campeonatos en toda su carrera. ¿Los más importantes? El Mundial 2002, la Copa Confederaciones 2013 y dos Copas Libertadores. También fue finalista de la Eurocopa 2004 con Portugal.

Alfaro, quien fue propuesto por Marcelo Espina, tiene como principal logro el título de la Copa Sudamericana, con Arsenal el 2007. También ganó tres trofeos locales con el mismo club, y fue semifinalista de la Libertadores con Boca el año pasado. Con los ‘xeneizes’ ganó la Supercopa Argentina.

El perfil pragmático

Ambos entrenadores se han caracterizado por desarrollar un fuerte sello resultadista durante su carrera. "Se encuentran en las antípodas de un juego de ataque". Acá puedes conocer más detalles de cómo juegan los equipos de Scolari y Alfaro.