ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Sin una figura: así llega Inter a su duelo copero ante la UC

El experimentado Andrés D'Alessandro no podrá jugar ante la Universidad Católica en el debut cruzado en Copa Libertadores de América.

Actualizado a
Sin una figura: así llega Inter a su duelo copero ante la UC

La aventura de Universidad Católica en Copa Libertadores comenzará este martes, donde enfrentará como visitante a Internacional de Porto Alegre y que lo tendrá en un complicado grupo que además integran Gremio y América de Cali.

Los actuales bicampeones del fútbol chileno se medirán ante un Inter que viene de la fase previa de la competencia, donde se enfrentó y eliminó a la Universidad de Chile. De aquella llave han pasado más de 20 días. ¿En qué cambió el elenco Colorado en todo este tiempo y cómo afrontará su duelo ante la UC?

Equipo flexible

Eduardo Coudet, el técnico de Internacional, ha utilizado desde hace algunos años –incluyendo su paso por Racing Club– un 4-1-3-2 como formación base. Así también lo ha hecho en Inter y durante este año lo ha mantenido tanto en el campeonato estadual como en el ámbito internacional. La variación, eso sí, se ha hecho cuando el equipo debe cuidar un resultado y el “Chacho” ha optado por dos modificaciones: reforzando el mediocampo defensivo en desmedro de un atacante (4-2-3-1) o sacrificando un delantero por algún volante con llegada (4-1-4-1).

Dos refuerzos más

Para enfrentar a la U, el Colorado ya contaba con varios de sus refuerzos: Rodinei, Moisés, Damián Musto, Thiago Galhardo, Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme. Para el debut ante los cruzados, Coudet contará con Bruno Fuchs, central que estuvo con Brasil en el Preolímpico Sub-23, y dos refuerzos que se incorporaron en las últimas semanas: Renzo Saravia (lateral derecho que llega proveniente del Porto, pero que el DT conoció en Racing) y Gustavo (delantero que actuó el año pasado en Corinthians).

Temporada 2020

El gran objetivo del equipo era clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, de cierto modo, dejó como un objetivo secundario la primera fase del Campeonato Gaucho.

A pesar de que en el máximo torneo continental eliminó a la Universidad de Chile y Deportes Tolima, en el torneo estadual quedó eliminado en la semifinal de la primera ronda ante su más clásico rival: Gremio.

Justamente este fin de semana comenzó la segunda ronda del “Gauchao” y lo hizo empatando ante Caxias do Sul, encuentro donde el elenco de Porto Alegre utilizó equipo B.

Cambio de nombres y ausencias

La ausencia más emblemática será la de Andrés D’Alessandro. El volante argentino, capitán del equipo, no estará por haber sido expulsado en la tercera fase de la Libertadores ante Tolima, por doble amonestación, por lo que será baja obligada.

Moisés, lateral izquierdo, sigue lesionado y también se suma a D’Alessandro dentro de los que estarán ausentes. En ese sentido, Patrick –que ante la U salió complicado físicamente– se ha reincorporado a la disciplina de Coudet, pero sin recuperar la titularidad.

Otro que perdió protagonismo fue el central derecho, Rodrigo Moledo. El cambio pasó por una decisión técnica y por potenciar a Fuchs, jugador exportable a fin de año, que además muestra un buen nivel.

Probable equipo

En el 4-1-3-2 de Coudet, el once más probable para enfrentar a la Universidad Católica es con Marcelo Lomba en el arco; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta y Uendel en defensa; Damián Musto en la contención; Edenilson por derecha, Rodrigo Lindoso por el centro y Gabriel Boschilia por izquierda; dejando en ataque a Thiago Galhardo con el goleador Paolo Guerrero.