BONO MARZO

Bono Marzo 2020: ¿cuánto es el monto del segundo grupo?

Desde el 2 de marzo un nuevo sector de la población tendrá acceso al beneficio que entrega el estado y el pago concluirá el 14 del presente mes.

Bono Marzo 2020: ¿cuánto es el monto del segundo grupo?
ANDRES PINA/ATON CHILE

Con la llegada del mes de marzo, un nuevo segmento de la población con acceso al Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, tendrá la posibilidad de optar al beneficio del Estado. Ahora se trata del Grupo 2 de personas.

Para ellos, el Bono Marzo 2020 alcanzará un monto de 47.765 pesos y el pago se extenderá desde el 2 al 14 de marzo. Serán el sector de la población en acceder al beneficio luego de que entre el 15 y el 28 de febrero el Grupo 1 recibiera el beneficio correspondiente.

Las personas que recibirán el monto de dinero son quienes cobran entre la fechas mencionadas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se les cancelará a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares y ellos recibirán el aporte junto con su pago habitual.