ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA AS

El panameño que silenció a Colo Colo: "Me gustaría jugar en un grande"

Cecilio Waterman anotó los dos tantos del Campanil en Macul. “No sé por qué no mencionan mi nombre para la Selección”, dice el goleador en diálogo con AS.

Actualizado a
El panameño que silenció a Colo Colo: "Me gustaría jugar en un grande"

Después de siete años en el fútbol uruguayo, Cecilio Waterman (28) vive días alegres en Chile. Pese a que Universidad de Concepción sigue en la zona baja, el panameño ya es uno de los goleadores del Torneo Nacional: hasta ahora lleva cinco tantos.

“Llevo esa cantidad gracias a mis compañeros porque ellos me han hecho sentir muy bien. Debo seguir trabajando para ir por más”, dijo a AS después de marcar un doblete a Colo Colo en el Monumental. El atacante silenció al público.

“Estoy muy contento con los goles. Íbamos perdiendo por dos y lo pudimos dar vuelta para el empate. Nos sirve para seguir adelante. Ojalá esto nos ayude en ánimo para poder ganar. Lo venimos buscando hace tiempo, pero no se nos da”, complementó Waterman.

- ¿Cómo han sido sus semanas en Chile?
- Bien. Estoy muy contento. Llevo un mes y medio acá en Chile y me tratan muy bien. Me estoy adaptando. No es muy complicado y sigo tranquilo. Hay que trabajar porque vine para eso. Ojalá se den las cosas. No he salido mucho. Llevo una vida muy tranquila y eso es lo primordial para mí.

- Usted ha sido seleccionado…
- Sí, estuve para los partidos de noviembre y ahora hay partidos a fines en marzo. Estoy tranquilo. No se habla de mi nombre allá en la Selección, no sé por qué. Pero debo seguir trabajando para que las cosas lleguen solas.

- ¿Cree que con los goles en Chile sí lo van a empezar a nombrar?
- No, si los periodistas no me mencionan, qué voy a andar pensando. Estoy tranquilo y trabajando. Si llega la oportunidad, bienvenido sea. Quizás ellos piensan que juego voleibol. Puede ser eso (ríe).

- ¿Cuál es su meta en Chile?
- Vengo a una buena liga. Estoy en una linda institución. Creo que todo futbolista siempre quiere crecer, pero estoy pensando día a día. No estoy pensando en más adelante. Quiero que se den las cosas para poder zafar de la tabla de abajo. Que sea lo que Dios quiera.

- ¿Le gustaría llegar a un grande de este país?
- Si, obvio. Todo jugador sueña con jugar en un equipo grande. Hoy jugamos contra uno, que tiene una linda hinchada. Los apoyaron en todo momento. Pero primero tengo que pensar en este equipo, porque estamos comprometidos en la tabla. Hay que hacer un buen campeonato.