ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

PAVEZ MUÑOZ | UNIÓN

"Si bajas tu rendimiento en Colo Colo, te limpian; así de fácil"

El lateral izquierdo repasa con AS su estadía por el Cacique: "Estuve seis meses pasándolo super mal". También, habla de Pablo Guede y Aníbal Mosa.

Actualizado a
"Si bajas tu rendimiento en Colo Colo, te limpian; así de fácil"

Luis Pavez Muñoz había encontrado su espacio en Colo Colo. En el 2014, presentándose como uno de los buenos proyectos del club, el lateral fue el aval de Héctor Tapia por la banda izquierda en el equipo que consiguió la anhelada estrella número 30. Sin embargo, cuando arribó Jean Beausejour en el segundo semestre, el 'Piña' perdió terreno y nada volvió a ser lo mismo.

"Su llegada fue un tema. Me tapó un poco y no pude tener el nivel para pelearle el puesto", señala Pavez en diálogo con AS, y complementa: "Bajé el rendimiento y, lamentablemente, si eso pasa en un equipo como Colo Colo te limpian. Es así de fácil". El actual jugador de Unión Española, eso sí, dejó atrás aquello y solo piensa en seguir creciendo.

- ¿Qué cree que pasó con José Luis Sierra y Pablo Guede?
- El profe Sierra quería contar conmigo, pero salió la posibilidad de ir a préstamo a España, y él dijo que no me iba a cerrar las puertas. Luego vuelvo a Chile, Sierra renuncia y llega Guede, a quien quizás no le gusté.

- ¿Sabe por qué?
- Mis características no eran para el estilo de juego que quería. Y estuve seis meses pasándolo super mal, entrenando por fuera ya que no me consideraba. Creo que Mark González también lo vivió y lo dijo en una entrevista. La situación es que con los jugadores que no tenía en cuenta, los dejaba a un lado y se concentraba únicamente en el equipo titular y en los de la banca.

Recomendado: “Se habla muy poco de mí”: el ex Colo Colo que apunta a la Roja.

- En un momento Aníbal Mosa no quería dejarlo partir...
- Fue un momento difícil para mí porque con Pablo Guede yo no iba a jugar, me quedaban seis meses de contrato y yo quería salir. En Unión tenía todo listo, y por un tema de lucas, Aníbal Mosa no me quería dejar ir. Por suerte se llegó a acuerdo, pero en ese tiempo lo pasé mal. Pensé que Mosa se podía enojar y dejarme seis meses más ahí.

- ¿Qué opinión tiene de Mosa?
- Él, como presidente, vela por el club. Quizás quiere ayudar a los jugadores, pero sin pasar a llevar sus intereses...

- ¿Está en sus planes volver algún día a Colo Colo?
- Esa es una pregunta media rara, porque estoy un poco dolido por cómo salí, creo que no debería haber sido así. Mi meta no apunta a volver al club, sino que a mejorar cada día en Unión y a aspirar algo más que Colo Colo. Uno como jugador debe subir su nivel en otras ligas, para ser más profesional.

Recomendado: El triste relato de una ex joya alba tras su paso por Europa.