ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El desconocido récord que convirtió a Millar en leyenda

En la historia del fútbol profesional chileno, sólo un jugador anotó goles en cuatro décadas diferentes: Eduardo 'Mocho' Gómez. El 'Chino' igualó su récord.

Actualizado a
El desconocido récord que convirtió a Millar en leyenda

El 23 de febrero de 2020, Rodrigo Millar anotó el empate parcial de Morelia ante Pumas como visita, en la victoria 2-1 por la séptima fecha del Torneo Clausura de México. Ese tanto no fue cualquier gol para el mediocampista chileno.

Con esa conquista, el volante formado en Huachipato se convirtió en el segundo jugador chileno que anota goles en cuatro décadas distintas. Sólo un futbolista lo había logrado en casi 90 años de profesionalismo: Eduardo Gómez.

“Obviamente me sorprende porque no soy de llevar las estadísticas. Eso habla de lo viejo que estoy (risas). Cuando comencé, claramente no me lo imaginé. Es algo lindo de contar porque ha pasado tan rápido el tiempo", reaccionó el futbolista ante el llamado de As.

Rodrigo Millar anotó su primer gol en la década de los noventa. El 5 de diciembre de 1999, con la camiseta de Huachipato marcó de cabeza a los 38' el 1-0, en la derrota 3-1 ante Audax Italiano en La Florida. Tenía 18 años y 32 días.

Él aún recuerda ese tanto: "Creo que fue un córner. Alguien la peinó en el primer palo y aparecí desde la mitad del arco hacia atrás. Me cayó la pelota y la pude empujar. No sé si será tan así porque fue hace mucho tiempo, pero eso recuerdo (ríe)".

Luego, el 'Chino' marcó 82 veces en la década de los 2000 y 32 en los 2010, vistiendo las camisetas de Huachipato, Colo Colo, Once Caldas, Atlas, Morelia y la Roja. Con la camiseta de Morelia, Millar tuvo su estreno goleador en la nueva década con 38 años y 112 días. Y pretende seguir anotando.

Las cuatro décadas del 'Mocho'

El 'Mocho', histórico zaguero central de Cobreloa, Ovalle y la selección chilena, anotó goles en las décadas del 70, 80, 90 y 2000. Su primer gol lo marcó el 8 de diciembre de 1978, por Deportes Ovalle en el empate 3-3 ante Coquimbo Unido. Al año siguiente marcó por Cobreloa en el 1-1 ante Unión Española, por la Copa Polla Gol.

En los ochenta, Eduardo Gómez anotó nueve goles por Cobreloa. En los noventa hizo ocho por los mineros, La Serena y en su regreso a Ovalle. En la década de los dos mil marcó tres goles por el cuadro ovallino.

Gómez anotó su primer gol con 20 años y 189 días. Su último tanto lo marcó con 43 años y 140 días, el 20 de octubre de 2001. En el minuto 20 batió el arco de Deportes Arica, con un cabezazo, en la victoria 3-2 como local en Ovalle.