ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Quién es Jeyson Rojas, el ‘nuevo’ defensa que tiene Colo Colo?

El joven de 18 años fue inscrito en la Copa Libertadores y viajó a Bolivia. Llegó el 2015 al Monumental, y en febrero jugó la competencia Sub 20 del mismo torneo: marcó un gol.

Actualizado a
¿Quién es Jeyson Rojas, el ‘nuevo’ defensa que tiene Colo Colo?

Una de las principales novedades de Colo Colo en la nómina de Copa Libertadores es la presencia de Jeyson Rojas, un central de 18 años. El club incorporó al joven en la lista de 30 jugadores y viajó a Bolivia.

Rojas, nacido en San Javier, llegó el 2015 al Monumental por una prueba de jugadores. Atilio Tapia, veedor de Linares, lo recomendó. Luis Mena aprobó su arribo: “Siempre trabajó de muy buena forma. Es un chico muy esforzado”, dice el multicampeón a As.

El joven futbolista se inició como volante central en la Sub 15. Después, el propio Mena lo reacomodó en la cancha: “Hace un año lo empezamos a poner de central. Ha evolucionado muy bien y tiene buen pie para salir desde atrás. Es fuerte, rápido y tiene buenas condiciones”.

Luis Muñoz, coordinador de Fútbol Joven, complementa: “Me recuerda mucho al ‘Chano’ Garrido. Cuando llegó tenía las mismas características. Ahora maneja ambos perfiles y ha ido progresando en el tiempo. Tiene claro lo que quiere”.

Rojas destacó en la gira por Argentina que tuvo Colo Colo Sub 17 a fines del año pasado, y en febrero fue uno de los jugadores más valorados durante la Copa Libertadores Sub 20: anotó un gol en el debut ante Jorge Wilstermann.

“Trabajó muy bien, ha ido en crecimiento y se ha transformado en vital del equipo (hoy está en la Sub 19). En el proceso de Mario Salas se integró muchas veces al entrenamiento del primer equipo. Eso habla muy bien de él. La familia debe estar muy contenta por lo que está viviendo”, cierra Luis Mena, el técnico que confió en Rojas desde un comienzo.

Ahora, Jeyson Rojas tendrá que convencer a Gualberto Jara, técnico interino del primer equipo que justamente lo dirigió en la Libertadores Sub 20. Luego tendrá la misma misión con el futuro entrenador para poder ganarse otra oportunidad.