ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

La millonaria multa que impuso Conmebol a Unión La Calera

El club cementero deberá cancelar más de 12 millones de pesos, por faltas en el partido ante Fluminense por Copa Sudamericana.

Actualizado a
La millonaria multa que impuso Conmebol a Unión La Calera

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol informó que Unión La Calera recibió una millonaria multa de 15.000 dólares (poco más de 12 millones de pesos) por faltas al Manual de Clubes de la Copa Sudamericana, al Código Disciplinario y al Reglamento de Seguridad.

El monto por el que fue castigado La Calera será descontado del dinero por conceptos de derechos de televisión o patrocinio. Si se reiteran las infracciones, el elenco chileno ya fue advertido que las sanciones podrían ser mayores.

El organismo consignó infracciones del elenco cementero en su duelo con Fluminense del 18 de febrero, al Artículo 5.6.2, que habla sobre la marcación del campo de juego y al Artículo 12 del Reglamento de Seguridad, en sus incisos q y r, que dicen relación a la coordinación con los servicios de custodia con la policía.

Además, La Calera falló en el el Artículo 18.2, sobre la coordinación con el club visitante para las entradas disponibles a sus hinchas y al Artículo 25 en los incisos f y g, los que prohíben la utilización de bombas de humo y bombas de estruendo.

Además, fue sancionador por fallas a los Artículos 9 y 10.2 del Código Disciplinario de la Conmebol en que castiga el comportamiento de sus hinchas, particularmente si son de naturaleza política.