ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El mayor miedo de Colo Colo

Serginho es el jugador más peligroso de Jorge Wilstermann, según analizó el cuerpo técnico de Colo Colo. Su carrera comenzó el 2006, y juega en Bolivia desde el 2017.

Actualizado a
El mayor miedo de Colo Colo

Colo Colo debuta este miércoles en la Copa Libertadores 2020 en Bolivia ante Jorge Wilstermann, en un duelo clave para dejar atrás la racha de cinco partidos sin ganar en el Torneo Nacional. Los albos esperan renacer en Cochabamba, aunque respetan en demasía a su rival, sobre todo por la gran figura del elenco 'Aviador'. ¿Su nombre Serginho?

Gualberto Jara lo elogió antes de partir a Bolivia. “Tienen un jugador desequilibrante. El brasileño que juega por punta izquierda, Serginho. Es la figura más importante del equipo. Ellos tratan de aprovechar su habilidad para generar situaciones de gol. Él tiene buen remate, tanto de media distancia como de tiros libres”, señaló el DT interino de Colo Colo. 

Efectivamente, el jugador de 35 años es el líder futbolístico del conjunto de Cochabamba. Fue clave en la histórica campaña del conjunto 'Aviador' en la Libertadores 2017, que cayó en cuartos de final contra River Plate luego de eliminar a Atlético Mineiro en octavos de final. Este año anotó cuatro goles en seis partidos jugados en la liga boliviana y se complementa muy bien con Cristian 'Pochi' Chávez, el argentino ex Boca que también pasó por Unión Española. 

Jorge Wilstermann

La carrera de Serginho tuvo un giro radical en Bolivia. Luego de jugar casi toda su vida en el categorías del ascenso brasileño (Guaratinguetá, Mirassol, RB Brasil, Boa, Araxá y Botafogo Sao Paulo entre otros), el extremo izquierdo decidió probar suerte en el fútbol altiplánico en 2016, cuando arribó al Wilstermann. Tuvo un buen paso y regresó a su país para jugar en equipos menores hasta que finalmente se instaló en el conjunto boliviano donde explotó. 

En casi 75 duelos locales, anotó 25 goles además de un par en la Libertadores 2018. Hoy sigue vigente y espera hundir aun más a un golpeado equipo colocolino, que espera despuntar en Cochabamba. Eso sí, los albos tendrán encima al jugador que relanzó su carrera y que quiere seguir agrandando su historia en Jorge Wilstermann.