ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Millar elige los 3 goles más inolvidables de toda su carrera

El volante de Morelia se entera del récord que lo convierte en leyenda. "Sí, el gol que le hice a España fue suerte", dice en conversación con As mientras ríe.

Actualizado a
Millar elige los 3 goles más inolvidables de toda su carrera

Rodrigo Millar tiene un récord que está cerca de conocer. No lo tiene en sus registros, y tampoco se lo imagina: es el segundo futbolista chileno (el único activo) en anotar al menos un gol en cuatro décadas diferentes. El volante de Morelia ya es leyenda.

El ex jugador de Colo Colo atiende el llamado de AS con curiosidad. Cuando se enteró de su marca, lo primero que respondió: “¿Y quién fue el primero?”. Eduardo ‘Mocho’ Gómez ya lo había logrado antes. Millar agrega: “Obviamente me sorprende porque no soy de llevar las estadísticas. Eso habla de lo viejo que estoy (risas)".

- ¿Lo imaginó?
- Si me preguntabas en ese momento, claramente no. Pero aquí estoy. Ha pasado tan rápido el tiempo, que es como si fuese ayer cuando empecé a jugar. Ahora ya estoy en los últimos años de mi carrera, y obviamente es algo lindo de contar. Han pasado más de 20 años, y sigo vigente. Estoy a un nivel alto y eso me llena de orgulloso porque ha sido una carrera difícil.

- ¿Cuáles fueron los tres goles más importantes de su carrera?
- Tengo uno en la Selección, en el Mundial. Ese lo pondría si o si, por el contexto y por lo que se siente. También contaría el de la final ante Palestino por Colo Colo. Siempre me lo recuerdan. Mucha gente me lo manda y ese lo tengo guardado en mi teléfono. ¿Y el tercero? Tendría que buscarlo porque también hice goles lindos en Huachipato. Una vez hice un triplete…

- El 2006, ante Cobreloa…
- Sí (ríe). Ese también lo metería. En el tercero, si no recuerdo mal, le piqué el balón al arquero en el segundo palo. Acá en México no he hecho tantos, pero también tengo goles algunos buenos.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

- ¿El gol a España fue suerte?
- Sí, sí. Yo le pegué al arco, pero se desvió en la rodilla de (Gerard) Piqué. Eso le cambió el rumbo a (Iker) Casillas, y se le metió arriba. ¡Por suerte entró!

- ¿Cuál ha sido su club más especial?
- Yo creo que todos guardan un lugar importante en mi corazón. Huachipato, obvio, porque llegué a los 15 años. Ellos me dieron la posibilidad de debutar y de formarme como persona. En Colo Colo también fue especial por los títulos y porque fui elegido el mejor jugador de Chile. Los clubes mexicanos también porque me dieron una posibilidad única. No es fácil llegar con 30 años a un fútbol competitivo.