Copa Libertadores

El día que el '10' de Wilstermann pudo llegar a Colo Colo

En 2012, Cristian ‘Pochi’ Chavez fue opción en el ‘Cacique’ para ocupar la plaza de enganche, pero la propuesta de Blanco y Negro no tuvo éxito.

Los caminos de Cristian Chávez y Colo Colo pudieron haberse cruzado. La actual estrella argentina de Jorge Wilstermann, que esta tarde recibe al ‘Cacique’ en Cochabamba por la Copa Libertadores, tuvo opciones de recalar en el Estadio Monumental hace ocho años.

Fue cuando Blanco y Negro, por petición de Omar Labruna, buscaba un enganche. El ‘Pochi’, al que tildaban como el sucesor de Juan Román Riquelme en el entorno xeneize, encajaba en el perfil y la dirigencia intentó complacer al entrenador.

El volante estaba abierto a salir de La Bombonera. “Me enteré de esa oferta, pero dependo del club. Si le conviene a ambos, me iré”, le decía a TyC Sports. Sin embargo, la oferta no prosperó y Chavez continuó en Boca. Eso sí, solo por seis meses más, ya que perdió protagonismo. Lanús fue su siguiente equipo. 

¿Y Colo Colo a quién contrató? Facundo Coria, un jugador que si bien era muy técnico, no tenía las aptitudes necesarias para ser el conductor del equipo albo. Fernando De La Fuente, Felipe Flores y Juan Guillermo Domínguez fueron los otros refuerzos de esa época.

Su 'revancha' en Chile

Luego sí pudo desembarcar en nuestro país, pero para defender a la Unión Española, con José Luis Sierra en el banco, por dos temporadas. Disputó 41 partidos y marcó dos goles, ambos en la Libertadores del 2014.

Después volvió a Argentina para integrarse a Arsenal y tras aquello fichó en el Asteras Tripolis de Grecia, concretando así su primera experiencia en Europa. Ésta no fue la ideal porque apenas jugó y en 2017, para suerte de él, Wilstermann lo fichó. En suelo altiplánico se pudo reinventar.

Con el cuadro boliviano y hasta la fecha, Chavez registra 136 duelos, 26 goles y dos títulos nacionales.