U. DE CHILE

¿Cómo le fue a Johnny Herrera cada vez que enfrentó a la U?

Everton visitará a la Universidad de Chile en el Nacional y el ex portero azul jugará nuevamente ante su ex club tras 10 años.

Este juevesserá un día especial para Johnny Herrera. El portero volverá a enfrentar a la Universidad de Chile luego de 10 años, cuando lo hizo jugando con la camiseta de Audax Italiano en el Campeonato Nacional.

Esta vez, eso sí, será distinto. Antes, el ex seleccionado nacional alcanzó a jugar ante la U en 11 oportunidades, pero siempre lo hizo tras volver a Chile luego de su paso por el Corinthians. Ahora es diferente, pues fue Azul Azul quien decidió no renovar el vínculo del angolino.

De las 11 ocasiones en que Herrera jugó frente a la U, el equipo del portero ganó en cuatro oportunidades, empató dos partidos y perdió cinco. Dentro de esos triunfos, el más emblemático es la semifinal de ida que Universidad de Chile y Everton jugaron en el Torneo de Apertura 2008.

En aquella ocasión, Herrera comenzó como suplente, pues Nelson Acosta decidió respaldar a Gustavo Dalsasso en el arco (tras dar vuelta el marcador en un partido épico en cuartos de final ante Santiago Morning), pero el hoy gerente deportivo de los ruleteros sufrió una lesión y el “Samurai Azul” ingresó bajo la ovación de 30 mil espectadores.

Con la camiseta del elenco viñamarino, Herrera enfrentó a la U en cinco ocasiones, acumulando tres victorias, un empate y una derrota.

Y en el Estadio Nacional, escenario del partido de este jueves, el número “25” actuó en cuatro partidos jugando ante los azules, con dos triunfos (uno por Everton y otro por Audax Italiano) y dos derrotas (ambas con el conjunto itálico).