ENTREVISTA AS

“Llamé desesperado a mi mamá cuando supe que iba a la Libertadores; ella lloró”

Con 18 años, Jeyson Rojas viajó al debut de Colo Colo ante Jorge Wilstermann. “Algún día espero llegar a las grandes ligas de Europa”, dice en conversación con As.

Jeyson Rojas aún no asimila completamente que acaba de estar en un duelo de Colo Colo por Copa Libertadores. La derrota ante Jorge Wilstermann quedará en el olvido. El central vivió un día que esperó por mucho tiempo. Un sueño que comienza a cumplir.

“¿Qué significó este viaje a Bolivia? Algo que estuve esperando con mucha paciencia y perseverancia. Es la primera meta de muchas que me he propuesto”, dice Rojas en conversación con As. El jugador llegó el 2015 al Monumental: Luis Mena lo seleccionó.

- ¿Qué otras metas tiene?
- Mi principal aspiración es crecer en lo futbolístico. Después me gustaría llegar las grandes ligas como la inglesa o la italiana. También sueño con ser un ejemplo a seguir para los demás.

- ¿Se sorprendió cuando supo que estaba inscrito en la Libertadores?
- Sí, por supuesto. Es una sensación única y en la que muchos quisieran estar. Tengo la suerte de estar viviendo esto. Cuando supe que viajaría, me desesperé por llamar a mi mamá y contarle. Así lo fui haciendo con el resto de mi familia.

- ¿Qué le dijeron?
- Fue tanta la emoción que mi mamá me felicitaba y lloraba al mismo tiempo. Me dio las gracias, y me dijo que todos los sacrificios estaban dando frutos. El resto de mi familia igual. Todos estaban muy felices y contentos, ya que siempre han estado presentes durante mi camino hacia el sueño.

- ¿Recibe consejos de los más grandes del plantel?
- La verdad es que he compartido más con los otros juveniles que están, pero todos son muy amistosos. Por el momento no me he puesto a conversar con alguno en profundidad, pero sí me han dicho que tengo que aprovechar la oportunidad y meterle con ganas, ya que el cuerpo técnico me está dando la confianza.

- ¿A qué jugadores admira?
- Trato de mirar a Sergio Ramos y Gerard Piqué porque son jugadores completos. También a Sergio Busquets por la tranquilidad que tiene a la hora de jugar.

- ¿Siente que Colo Colo podría darle más oportunidad a los centrales jóvenes?
- Siento que sí, podría darle oportunidades a los jóvenes. No solo en mi posición, sino en todas. Así pienso que los más chicos iremos tomando más confianza.