ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las claves que mantienen vivas las opciones de Chile en la Davis

A pesar de la baja de Garin por lesión y la suspensión de Jarry por dopaje, el equipo de Nicolás Massú sigue esperanzado con dar el golpe en Suecia. ¿Por qué?

Actualizado a
Las claves que mantienen vivas las opciones de Chile en la Davis

El equipo chileno de Copa Davis vivirá una serie inédita en los últimos años. La ausencias de Cristian Garin por lesión y Nicolás Jarry por su suspensión provisoria por dopaje, pusieron difícil la previa del enfrentamiento contra Suecia en Estocolmo. Eso sí, la llave se mantiene abierta. ¿Por qué si el equipo nacional no contará con sus figuras y tendrá un equipo prácticamente debutante y que promedia casi 22 años de edad? Estas son las razones. 

El gran momento de Tabilo

Será el número uno de Chile en Estocolmo. Inició el año con su clasificación al Cuadro Principal del Abierto de Australia, donde incluso ganó su primer partido en un Grand Slam tras derrotar a Daniel Elahi Galán. Luego realizó una gira por Estados Unidos en la que logró ganar tres partidos -dos de ellos en cemento indoor, misma superficie que en Suecia- y posteriormente ganó su primer duelo en un ATP 250 en Santiago. 

El chileno mejoró su servicio y su derecha hace mucho más daño que hace un tiempo atrás y además, su fortaleza mental lo hace un jugador confiable en cualquier circunstancia. 

La conexión Tabilo-Barrios 

Los chilenos dejaron una buena impresión en el dobles frente Alemania en la despedida de Chile de las Finales de la Copa Davis 2019, al punto que fueron elogiados por la leyenda teutona Boris Becker. 

Además, en Santiago sumaron ritmo de competencia en un torneo ATP y llegaron a las semifinales del dobles. Poco a poco Chile encontró en los dos jóvenes una dupla con proyección y que se conoce para poder pelear el tercer punto frente a Markus Eriksson y Robert Lindstedt (74° en el ranking de dobles), que no ganan una serie copera desde 2018.

El duro momento de Elias Ymer

Fue 105 en 2018 y estuvo muy cerca de ingresar al Top 100, pero poco a poco su meteórica carrera se estancó. Hoy está fuera de los 200 del mundo y es el jugador a atacar en la serie. El mayor de los Ymer (el otro está dentro de los 80 mejores del ATP) apenas jugó un partido este año y lo perdió. 

La última vez que jugó dos o más partidos en una semana fue en noviembre del año pasado, cuando llegó a cuartos del Challenger de Helsinki. La falta de ritmo del jugador de 23 años puede ser fundamental para el equipo chileno, que deberá jugarse sus chances en los dos singles frente a él.

Markus Eriksson (260°) tampoco es muy confiable. Sus resultados recientes son cinco derrotas en línea y sus dos triunfos del año fueron en Futures. Carl Soderlund (820°) brilla en el tenis universitario estadounidense, pero recién se está insertando en los Futures y Challengers.