ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El peor año de Colo Colo: sólo ganó un 30 por ciento de los puntos

El Cacique apenas ha ganado el 30 por ciento de los puntos este 2020. En sus primeros nueve partidos, sólo en 1949 y 1966 tuvo ese mismo inicio.

Actualizado a
El peor año de Colo Colo: sólo ganó un 30 por ciento de los puntos

Colo Colo vive el peor comienzo de su historia. Y no es una exageración, El Cacique ha ganado sólo el 30 por ciento de los puntos en los primeros nueve partidos de 2020, algo que sólo sufrió dos veces en toda su historia.

En 1949 y 1966, los albos tuvieron el mismo inicio que este año: dos triunfos, dos empates y cinco derrotas en sus nueve primeros partidos. Eso sí, con el agravante que nunca antes marcó tan pocos goles. Acumula apenas 10 tantos, contra 16 que marcó en los años señalados.

En 1949, Francisco Hormazábal era el técnico albo y el equipo tuvo un mal comienzo entre el Campeonato de Preparación y el Torneo Nacional. Ese año terminó en la novena posición, pero el DT se mantuvo en la banca.

En 1966, el uruguayo José María Rodríguez dirigió a Colo Colo y tuvo un pésimo final de campeonato 1965. La mala racha continuaría en el certamen de 1966 y sería reemplazado tras la séptima fecha por Pedro Morales.

Ahora, en apenas nueve partidos de 2020, el Cacique ya ha tenido dos técnicos en la banca. El título obtenido por Mario Salas en la Copa Chile, venciendo a sus dos clásicos rivales Universidad de Chile y Universidad Católica, no fue suficiente. Gualberto Jara asumió de manera interina y no ha podido ganar en dos partidos: empató 2-2 con la Universidad de Concepción por el torneo local y cayó 2-0 ante Jorge Wilstermann en Bolivia por Copa Libertadores.