ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - EVERTON 0

La U no puede ante Herrera

El elenco de Hernán Caputto no salió del empate frente a Everton, y el arquero fue una de  las piedras de tope.

Actualizado a
La U no puede ante Herrera

La Universidad de Chile tenía una gran chance para acompañar a la UC en la cima de la tabla de posiciones, pero la desperdició. El equipo de Hernán Caputto recibió a Everton en el Nacional y solo pudo empatar (0-0). La principal atracción de una opaca tarde en Ñuñoa fue la vuelta de Johnny Herrera, recibiendo en cánticos y lienzos todo el cariño de la parcialidad azul.

En lo que respecta al compromiso, el inicio tendió a ser favorable para los azules, quienes tomaron el control de la pelota y realizaron una importa presión en la salida de los ruleteros. Eso sí, el ritmo jamás fue avasallante.

La fórmula por la que se inclinó el Romántico Viajero para dañar fue la del disparo de distancia. A los 8', Camilo Moya hizo uso de tal herramienta y obligó a la estirada de Johnny. El meta, pese a sus 38 años, voló como si se tratase de un juvenil. Joaquín Larrivey y Jonathan Zacaría fueron otros que hicieron lucir al 'Samurai'.

En la contraparte, a los pupilos de Javier Torrente les costaba. Las ideas eran escasas y toda la responsabilidad recaía en alguna arremetida en velocidad de Cuevas y Cerato. Más allá de eso, Everton no daba luces de acercarse a la portería de Fernando De Paul. Hasta que a los 45', Patricio Rubio tuvo un mano a mano con el arquero, pero falló.

En el complemento, Everton pudo verse mejor en la cancha. Más protagonista, más compacto. La explosión del sector izquierdo, a cargo de Dilan Zúñiga, también cobró relevancia en el cambio de ritmo y Matías Rodríguez lo sufrió en algunos pasajes.

Una de las jugadas del ex Colo Colo, de hecho, casi acaba en gol. El lateral lanzó un centro tras eludir a Rodríguez, sin embargo ni Cerato ni Rubio lograron empujar la pelota por el medio. Luego, la U respondió. Pablo Aránguiz, quizás de lo más rescatable, realzó la figura de Herrera con un tiro a quemarropa.

Los viñamarinos, por su parte, no se quedaron: Marco Sebastián Pol logró batir a De Paul, pero estaba fuera de juego. Y en otra jugada, hasta un penal se pudo cobrar debido a un polémico control de Sebastián Galani. No obstante, el juez Francisco Gilabert omitió.

De ahí en más no hubo mayores incidencias, salvo las modificaciones con las que Caputto y Torrente refrescaron sus líneas. Una tibia U dejó pasar una buena opción de ser líder y Herrera fue una de las piedra de tope. Quién lo diría...