CAMPEONATO NACIONAL

El lado B de la U vs Everton: posible penal y furia viñamarina

Azules y ruleteros animaron un encuentro que quedó al debe en cuanto a nivel de juego, pero que dejó algunos episodios llamativos.

El 0-0 de Universidad de Chile con Everton seguramente será recordado más por el regreso de Johnny Herrera al Estadio Nacional que por lo que ocurrió en cancha, aunque igualmente pasaron cosas fuera del terreno de juego que vale la pena revisar.

El agua de Dalsasso

Faltaban 15 minutos para las 17:00 horas y la delegación de Everton, que ya estaba en el estadio, comenzó a moverse en la cancha del Nacional. El primero en saltar al campo de juego fue Gustavo Tulio Dalsasso, gerente deportivo de los ruleteros. El ex portero alcanzó a dar un par de pasos y se dio vuelta para prestar atención a lo que sucedía en la galería del elenco viñamarino. Desde ahí, un puñado de hinchas le gritaba a Dalsasso, quien rápidamente se acercó a ellos y les pasó una botella de agua para hidratarse. 

Un solo cántico

Las barras vivieron su partido aparte durante casi todo el encuentro, en el que alentaron a su equipo y sus jugadores. Solo hubo una sola canción que ambas hinchadas cantaron al unísono y no fue otra que la ya clásica entonación que se le dedica a Sebastián Piñera en cada partido del fútbol chileno.

La mano de Galani

Sobre el final del encuentro, Sebastián Galani intentó controlar un balón que pegó entre su cuerpo y el brazo. La banca de Everton saltó alarmada para pedir un penal que seguramente hubiera significado la victoria, pero que no fue cobrado. Al salir del estadio, los jugadores no disimulaban su rabia con la decisión arbitral, pues también consideraban que merecían ese penal a favor.