ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Lo buscó la Roja": las fallidas llegadas de Alfaro a Chile

La opción de Colo Colo fue el quinto llamado desde Santiago. La Selección y los tres grandes buscaron al DT en algún momento. Nunca se concretó.

Actualizado a
"Lo buscó la Roja": las fallidas llegadas de Alfaro a Chile

Desde que ganó la Copa Sudamericana el 2007, Gustavo Alfaro se ha transformado en un nombre que siempre está en la órbita del fútbol chileno. Colo Colo no fue el primer club que se interesó en tenerlo.

"Gustavo ha tenido varias posibilidades de ir a Chile. Creo que esta (Colo Colo) es la quinta o sexta", cuenta su representante, Daniel Comba, a AS. Ninguna de las negociaciones se pudo concretar.

Según el agente, la opción más importante para el entrenador fue el 2012: "Él estaba en Arsenal y lo vino a buscar la Selección de Chile. Pero (Julio) Grondona no lo dejó salir", dice. Claudio Borghi se fue de la Roja ese año; Jorge Sampaoli asumió después.

Universidad Católica tuvo en cuenta a Alfaro en más de una ocasión. La última vez fue a fines del 2018, cuando Beñat San José dejó el club. En 2016, la U también se reunió con el técnico. Pero Azul Azul se inclinó por Ángel Guillermo Hoyos.

"En algunas no se dio, en otras ya había asumido algún compromiso o simplemente no tenía tiempo para trabajar. Pero a Gustavo le encanta Chile. Es un pendiente", apunta Comba, a pocos días de que Alfaro se descartara para dirigir a Colo Colo. Por ahora, la ruta del DT seguirá fuera de Chile.