La Serena-Colo Colo

¿Desde cuándo que La Serena y Colo Colo no se enfrentan en Primera?

El Cacique vuelve a medirse ante los granates en La Portada después de mucho tiempo. Los números favorecen largamente a los albos en el historial.

0
¿Desde cuándo que La Serena y Colo Colo no se enfrentan en Primera?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo enfrentará a Deportes La Serena después de ocho años en Primera División. Los albos buscarán salir de un difícil momento este sábado, a partir de las 12:00 horas en el estadio La Portada.

Eso sí, los granates ganaron apenas dos de los últimos 27 partidos ante el Cacique por Torneos Nacionales, con 14 triunfos y 11 empates. Esas victorias fueron 4-0 en el Clausura 2011 en La Serena y 2-0 en el Monumental en el Apertura 2012.

La última vez que se midieron en la serie de honor fue el 19 de agosto de 2012, en el viejo estadio de La Portada. En ese encuentro empataron 1-1, con goles de Federico Falcone para los locales (9') y de Carlos Muñoz (64') para los albos.

Se han medido 88 veces en Torneos Nacionales de Primera División, con 43 triunfos de Colo Colo, 31 empates y 14 victorias de La Serena. Nueve de esos festejos granates fueron como local. En goles, se podría marcar el número 300, ya que el Cacique suma 190 y los sereneneses 106.

Un último dato: Hace 31 encuentros que en este duelo se registran anotaciones, con una media de 3,90 por juego. El último empate sin goles fue en el lejano campeonato de 1995, en un duelo jugado en La Portada.