ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin reveló cuál fue el gran cambio que le permitió dar el salto al Top 20 del ATP

El número 18 del mundo habló sobre su brillante inicio de temporada en la que alcanzó por primera vez el Top 20 en su carrera. Además, habló sobre la Copa Davis.

Actualizado a
Garin reveló cuál fue el gran cambio que le permitió dar el salto al Top 20 del ATP

Cristian Garin (18°) analizó su brillante inicio de temporada mientras se recupera de su lesión en la zona lumbar que lo hizo retirarse en el ATP de Santiago y no estar disponible en la serie de Copa Davis contra Suecia en Estocolmo. Sin embargo, otro de los temas que destacó 'Gago' fue el cambio que hizo en su carrera para dar el salto a la élite del tenis mundial. 

"Sentía que tenía todos los tiros, tenía buen físico, pero no tenía orden, no tenía un equipo de trabajo, no tenía claros los calendarios, sentía que no estaba dejando el 100 por ciento. Me enfoqué en eso y me ordené, y eso fue clave", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Me he sentido bien, se vienen Indian Wells y Miami, que no he jugado nunca, donde quedaré libre en primera ronda, y así podré tener un par de días más de descanso. La idea es llegar antes y adaptarme bien a las condiciones", comentó.

"Me ilusiona hacerlo bien. Pero quiero ir con calma. No me esperaba este inicio de año. Me sentía jugando bien, y cuesta creerme la posición que estoy donde siempre he querido estar, pero me lo tomo con calma. Lo principal es seguir una línea, después se vienen otros torneos importantes", comentó.

"Tengo ganas de jugar en Montecarlo, Roma, y sobre todo en los torneos previos a Roland Garros, porque es importante sumar partidos de buen nivel antes y sería bueno llegar con ritmo a París", expresó.

Garin también se refirió a su ausencia en la serie de Copa Davis contra Suecia"Es raro, me hubiese encantado estar jugando allá. Jugar Copa Davis es muy especial, pero esta semana me ha servido parar recuperar, porque vienen cosas importantes después de unas semanas bien duras. Así es que apoyando desde lejos", dijo.

'Gago', además, habló de sus primeras semanas de trabajo exclusivo con Andrés Schneiter: "Yo a partir de la semana del ATP de Santiago partí trabajando full time con el 'Gringo'. El 'Topo' (Juan Ignacio) Londero no sigue trabajando con él, y la verdad es que yo estaba en una posición difícil, porque, como llevaba menos tiempo trabajando con él, no me sentía en la posición como para pedirle más al 'Gringo'", dijo.

"Me hubiese gustado haber tenido esa exclusividad de antes, así es que ahora estoy feliz de estar con él. Todavía no es seguro, pero probablemente alguien más nos va a ayudar en algunas semanas, lo que también es importante, porque estar con la misma persona, cansa. Siento que tengo un buen equipo de trabajo, y gracias a ellos, estoy donde estoy", añadió.

Garin, finalmente, lamentó no poder disfrutar el ATP de Santiago, donde debió retirarse. "No pude disfrutarlo mucho, me costó jugar. No fueron días cómodos, pude entrenar poco, no pude disfrutar en Río y quería llegar de la mejor posible para jugar acá. Me fui con una sensación rara, porque gané dos torneos seguidos y llegar acá sin poder jugar al 100 me dejó quemado. Ojalá tenga más oportunidades de jugarlo, porque se armó un lindo torneo, con un buen ambiente", sentenció.