U. DE CHILE

ANFP reveló el audio de la polémica jugada que marcó el duelo entre la U y Everton

El organizmo publicó un video del momento en que los asistentes del juez Francisco Gilabert determinan que no fue penal la mano de Sebastián Galani.

En el minuto 70 del enfrentamiento entre la Universidad de Chile y Everton, el volante Sebastián Galani en su intento de controlar el centro que llegó al área de los azules, el balón topó con su brazo izquierdo y generó la polémica del partido. 

La mano fue evidente, pero el VAR dijo "no". En varias oportunidades del video revelado por la ANFP se escucha "pecho y mano pegada", algo que fue ratificado por los asistentes del árbitro del encuentro, Francisco Gilabert. 

"Los árbitros de VAR sólo pueden llamar a los árbitros de campo, cuando exista un error claro y obvio. En este caso, el árbitro de campo decidió, estando bien ubicado, no sancionar penal, además hace un relato de su decisión", explica la ANFP.

"A partir de ahí, los árbitros de VAR, buscaron todas las tomas disponibles buscan la evidencia, para encontrar un claro y obvio error y al no encontrarlo, respalda la decisión de los árbitros de campo", cierra el ente rector del fútbol en la explicación dada en su página oficial.