ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo y Barrios pierden el dobles y Chile se aleja de Madrid

Los chilenos tuvieron sus chances ante Lindstedt y Eriksson, pero la jerarquía de los suecos evitó la sorpresa en Estocolmo. Tabilo está obligado a ganar el cuarto punto.

Actualizado a
Los chilenos tuvieron sus chances ante Lindstedt y Eriksson, pero la jerarquía de los suecos evitó la sorpresa en Estocolmo. Tabilo está obligado a ganar el cuarto punto.
CHRISTINE OLSSONEFE

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios no pudieron dar el golpe ante los experimentados Robert Lindstedt y Markus Eriksson en el tercer punto de la serie de Copa Davis que se juega en Estocolmo. Los chilenos jugaron un buen partido, pero no lograron aprovechar sus buenos momentos en el partido y cayeron por un doble 6-4 en una hora y 14 minutos. 

Después de un inicio muy parejo en el que ambas duplas predominaron con su servicio, en el noveno game Tabilo fue quebrado gracias a la buena presión de los suecos y las dudas en la red de Barrios, que no voleó bien en unas pelotas claves que le permitieron a los europeos tomar la diferencia necesaria para luego cerrar la manga con el servicio. 

En el segundo set, Chile despertó con un quiebre tempranero y sacó para ponerse 3-0, pero no pudieron confirmar el break. No fue la única oportunidad en la que eso sucedió, porque de inmediato volvieron a golpear a sus rivales y sirvieron para quedar 4-1, pero la historia se repitió. Fueron cuatro break consecutivos entre las dos duplas hasta que todo se normalizó desde el sexto game.

Sin embargo, en el noveno juego Suecia volvió a quebrar y luego sentenció el duelo no sin antes sufrir, debido a que salvaron un break point nacional.

Ahora Tabilo está obligado a dar la sorpresa frente a Mikael Ymer (67°) para extender la serie al quinto punto. De lo contrario, serán los suecos los que viajarán a Madrid a fin de año y el equipo de Nicolás Massú jugará una serie en el Grupo Mundial I.