ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Qué ofrece Athletico PR, el próximo rival de Colo Colo?

El 'Cacique' recibe al 'Furacão' este miércoles a las 19.15 en el Estadio Monumental, buscando su primer triunfo en el torneo continental.

Actualizado a
¿Qué ofrece Athletico PR, el próximo rival de Colo Colo?

En Colo Colo esperan que el agónico triunfo frente a Deportes La Serena en la Cuarta Región marque un antes y un después. Básicamente porque los albos afrontarán este miércoles (19.15) un trascendental encuentro ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores y, en el afán de no ceder más terreno, están obligados a sumar tras la caída con Jorge Wilstermann en el estreno.

Los brasileños, por su parte, debutaron en el torneo continental venciendo en casa por 1-0 al Peñarol de Christian Bravo, y en la última fecha del Estadual realizaron lo propio con Rio Branco. En el Estadio Monumental el elenco de Curitiba buscará, sin lugar a dudas, un resultado que lo afiance en la cima del Grupo C. Pero, a nivel general... ¿qué ofrece el ‘Furacão’?

Plan de juego

El experimentado entrenador Dorival Junior apuesta por un 4-1-4-1, intensificando los ataques por los costados de la cancha. En ese sentido, la tarea de los mediapuntas Nikao -por derecha- y Carlos Eduardo -por izquierda-, sumada a la proyección de los laterales Adriano y Márcio Acevedo, resulta sumamente relevante.

La mayoría de las cargas, eso sí, suelen ir por el sector de Nikao, que se caracteriza por tener un gran remate de distancia y ser muy picante en el uno contra uno. La Universidad Católica supo de sus capacidades en la Libertadores 2017.

El capitán y volante de contención Wellington, además, es clave en el funcionamiento colectivo. Habitualmente colabora con la última línea al meterse entre los centrales (Robson Bambu-Thiago Heleno); opta por una salida por bajo dada su técnica; y en las segundas pelotas acostumbra a imponerse. 

Futbolistas 'europeos'

Dentro de su plantilla, el líder del Campeonato Paranaense cuenta con dos jugadores con recorrido por el Viejo Continente. Uno es el volante argentino Luis González, con pasos por el Olympique de Marsella y el Porto. Ahora, sin embargo, cumple un rol secundario en el equipo, dándoles espacio a los más jóvenes.

Y el otro es el lateral Adriano, que registra estadías por el Sevilla, el Barcelona y el Besiktas. En la Ciudad Condal, el brasileño coincidió con Alexis Sánchez y Claudio Bravo, y en las 'Águilas' compartió con Enzo Roco y Gary Medel.

Ampliar

Juventud

El ‘Rubronegro’ es el cuadro con la media etaria más baja del Grupo C, con 26.1 años. La del 'Manya' es de 26.8; la del 'Cacique' 27.6; y la del 'Aviador' 31.7. El futbolista de mayor edad del Athletico PR es 'Lucho' González (39).

En la oncena que Dorival Junior pararía frente a Colo Colo, la misma que utilizó en el juego con Peñarol, de hecho, solo asoman tres jugadores que sobrepasan los 30 años: Jandrei (27); Adriano (35), Robson Bambu (22), Thiago Heleno (31) y Márcio Azevedo (33); Wellington (29); Nikao (27), Erick (22), Léo Cittadini (26) y Carlos Eduardo (23); Guilherme Bissoli (22).

Refuerzos 2020

Las incorporaciones que exhibe el Athletico Paranaense para la presente temporada son el portero Jandrei (Genoa), el central Pedro Henrique (Corinthians), los laterales Abner (Ponte Preta) y Adriano (Besiktas), el mediocampista Fernando Canesin (Oostende de Bélgica) y los atacantes Carlos Eduardo (Palmeiras), Julimar y Reinaldo (ambos de Criciúma).

Además, el 'Huracán' recaudó cerca de 54 millones de euros, principalmente por los traspasos de Bruno Guimarães (al Lyon), Léo Pereira (al Flamengo), Rony (al Palmeiras) y Matheus Rossetto (al Atlanta United de la MLS).