Chilenos por el Mundo

Sierralta cuenta cómo se vive en Italia el temor al coronavirus

El país europeo es uno de los más afectados con la enfermedad y el defensa de Empoli cuenta detalles de las medidas que se han tomado.

Francisco Sierralta vive un buen momento futbolístico en Italia con Empoli, aunque en los últimos días toda la actividad de ese país se ha visto trastocada por la amenazante presencia del coronavirus. 

Los partidos han comenzado a jugarse sin público y el temor aumenta. "Hay zonas rojas donde es difícil entrar o salir... Viajamos a zonas contagiadas y eso es complicado. Empoli es tranquilo, no he tenido problemas", cuenta en diálogo con El Mercurio.

Luego, añade que "se recomienda no saludar con la mano y una serie de medidas difíciles de implementar en el fútbol, porque hay cosas que uno simplemente no puede evitar".

Su momento en la Serie B y la Roja

El defensa nacional pasó de Udinese al Empoli en esta segunda parte de la temporada y en los últimos partidos ha podido afianzarse como titular. Su objetivo es claro. "Me gustaría quedarme en Europa y jugar la mayor cantidad de partidos. No veo como prioridad volver a Chile", afirma.

Sobre la Roja, donde suma dos amistosos como titular durante el proceso de Reinaldo Rueda, Sierralta precisó que "uno siempre tiene la disposición de jugar por Chile. Lo que se necesita es confianza, regularidad y sobre todo jugar. después depende del DT si te convoca".