ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La crisis del coronavirus en Italia golpea de lleno a la Roja

Italia optó por paralizar el deporte hasta abril. Una medida que afectará a tres figuras de la Roja. La crisis por la enfermedad sigue sin control en Europa.

Actualizado a
Juventus' Argentine forward Paulo Dybala (L) vies with Inter Milan's Chilean forward Alexis Sanchez during the Italian Serie A football match Juventus vs Inter Milan, at the Juventus stadium in Turin on March 8, 2020. - The match is played behind closed doors due to the novel coronavirus outbreak. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)
VINCENZO PINTOAFP

La emergencia por el Coronavirus en Italia escaló este lunes a un nuevo nivel luego que el Comité Olímpico Italiano (CONI) decidiera parar el deporte del país hasta el próximo 3 de abril, incluyendo la Serie A.

La medida afectará así directamente a tres figuras de la Roja que militan en Italia: Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Gary Medel. Y cuatro si se suma al joven defensa Francisco Sierralta, actualmente en el Empoli de la Serie B.     

Con el nuevo escenario, y la situación fuera de control, los jugadores de la Roja llegarán a la primera fecha frente a Uruguay con tres semanas de paralización y la incertidumbre de no saber cómo seguirá. En los últimos días Italia determinó incluso poner en cuarentena a 16 millones de habitantes en las regiones

El único que podría vivir una situación diferente es Alexis, quien podría disputar dos partidos por Europa League ante Getafe el 12 y 19 de marzo. El CONI aclaró que esto se debe a que las competiciones internacionales "no entran en la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Italiano".   

Por ahora, la Conmebol mantiene también una visión similar, pese a que la medida afectará a gran parte de las selecciones sudamericanas de cara a la primera fecha: Chile se enfrentará a Uruguay el 26 de marzo y luego recibirá a Colombia el 1 de abril.