ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Cristóbal Jorquera exhibe números brillantes en el fútbol de Turquía

El ex mediocampista de Colo Colo fichó en enero de este año con el Fatih Karagümrük, de la Segunda División, y hasta ahora no ha defraudado.

Actualizado a
Cristóbal Jorquera exhibe números brillantes en el fútbol de Turquía

Cristobal Jorquera (31) abandonó Palestino en enero de este año porque nuevamente quería jugar en el exterior. Por ello es que la oferta que llegó desde el Fatih Karagümrük, de la Segunda División de Turquía, le cayó en el momento indicado.

El volante conocía el país y, a todas luces, resultó ser un plus. Así se lo hizo saber a AS. Y ahora, a casi dos meses de su partida de La Cisterna, las cosas no pueden estar mejor para el mediocampista, pues su inicio en el ascenso turco ha sido brillante.

Luego de seis partidos -siendo titular en todos-, Jorquera cosecha seis conquistas y tres asistencias. Con lo realizado hasta el momento y en cuanto a goles, el volante quebró los registros que tenía con Genoa (tres goles en 37 compromisos), los 'árabes' (cuatro en 29), Parma (uno en 17) y O'Higgins (uno en 15).

Este martes, Jorquera tendrá una nueva oportunidad para extender sus buenas estadísticas con el equipo de Estambul: frente al BB Erzurumspor, a partir de las 10.30 de Chile. ¿Volverá a ser un factor gravitante?