ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Radiografía del América de Cali: DT, estilo de juego y figuras

Tanto Católica como los colombianos cayeron en el primer partido de Libertadores. Hoy en San Carlos buscarán seguir con vida.

Actualizado a
Radiografía del América de Cali: DT, estilo de juego y figuras

América de Cali clasificó a la Copa Libertadores 2020 luego de ganar el Torneo Finalización en Colombia, en una extenuante campaña que incluyó 20 encuentros por fase regular, seis más por liguilla y una final de ida y vuelta ante Junior de Barranquilla.

El elenco caleño logró sortear con éxito todas las fases, clasificando con autoridad a la actual Libertadores, donde no comenzó con el pie derecho tras caer como local por 2-0 ante Gremio de Porto Alegre.

Conozca más de los rivales de Universidad Católica en la siguiente nota de AS Chile:

Alexandre Guimaraes y su estilo de juego

El brasilero nacionalizado costarricense es el técnico de América de Cali. Con más experiencia en el fútbol de centro y norteamérica que en Sudamérica, el padre del seleccionado Celso Borges logró enmendar el rumbo del equipo durante el 2019 para sacarlo campeón.

Se le considera un gran estratega. Es más, una de las grandes virtudes del técnico en el título conquistado en 2019 fue saber leer los partidos y hacer cambios que lograron darle frescura al equipo.

También se le concede haber recuperado individualidades que no pasaban por su mejor momento y de armar un colectivo que tuvo una idea de juego que se plasmó en la cancha.

Las críticas recién llegaron este año: el equipo no gana desde el 15 de febrero, quedando al debe en estos dos primeros meses del 2020, pues no se parece mucho al equipo que llegó a marcar 40 goles en los 28 encuentros disputados en el torneo anterior.

Temporada 2020

El año no empezó de la mejor manera para los caleños. Cayeron en el torneo de verano y ha ganado solo tres partidos de nueve jugados.

Su última victoria, tal como se dijo, fue el 15 de febrero, jugando de local ante Deportivo Independiente Medellín.

El equipo también cayó en su debut en Copa Libertadores jugando como local ante Gremio, por lo que le urge la victoria para despejar los fantasmas del mal comienzo.

Eso sí, como visita no le fue bien: solo en el torneo colombiano, de forastero, empató dos partidos y cayó en otros dos. Esa intermitencia le ha impedido al cuadro escarlata pelear los primeros lugares de la clasificación, ubicándose momentáneamente en el octavo casillero de la tabla.

Fichajes y salidas

Dentro de las salidas más importantes estuvo la del portero brasilero Neto Volpi, trasferido a Japón. En su reemplazo llegó Eder Chaux (con alguna convocatoria a la Selección de Colombia) y Joel Graterol (nominado a la Selección de Venezuela).

América logró retener al goleador Michael Rangel y, además, incorporó al artillero Adrián Ramos, con buenos pasos por el fútbol europeo.

En otras incorporaciones, Rodrigo Ureña firmó el contrato más importante de su carrera y ha alternado en la titularidad.

Como figuras llegaron Juan David Pérez (desde Millonarios) y Felipe Jaramillo (a préstamo desde el mismo equipo), pero aún no se han podido ganar la titularidad. De hecho, jugaron en el equipo B que presentó el técnico ante Once Caldas.

Posible formación

Guimarães seguirá apostando por su clásico 4-2-3-1, con Eder Chaux en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Edwin Velasco en defensa; Carlos Sierra junto a Rodrigo Ureña en la contención; Matías Pisano por derecha, Yesus Cabrera de enganche y Duván Vergara en la izquierda; dejando solo en ofensiva al goleador Michael Rangel.