ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Valdivia y Valdés ganan partidos; me sorprendió que se fueran de Colo Colo"

Rodrigo Millar habló con As sobre el impacto del 'Mago' en Morelia y lo postula para la Selección. "Tiene que estar siempre, es un jugador distinto".

Actualizado a
"Valdivia y Valdés ganan partidos; me sorprendió que se fueran de Colo Colo"

El reencuentro de Rodrigo Millar con dos de sus ex compañeros de la Roja ya cumple dos meses. El volante de Morelia cuenta en conversación con As cómo se gestó el arribo de Gonzalo Jara y Jorge Valdivia, dos jugadores que, a su juicio, aún deberían ser convocados por la Selección.

"Es bien especial compartir con tantos chilenos. Hay algunos que no conocía personalmente, como Diego Valdés (2016-2018) o Sebastián Vegas. Pero claramente es distinto cuando llegan tipos como Jorge Valdivia o Gonzalo Jara, porque con ellos compartí en la Selección", relata.

- ¿Llamó a Jara y Valdivia para convencerlos?
- Tuve que intervenir un poquito (risas). Es que me conocen desde hace mucho tiempo. Con Jara soy amigo desde Huachipato, entonces obviamente me iban a llamar para preguntarme cómo era el club, la ciudad o cómo se vive en México. Yo tuve que opinar y les dije lo que pensaba. A mi solo me ha tocado vivir cosas buenas. Cuando uno quiere venir algún lugar y hay un chileno que te puede dar una mano, u orientarte un poco, se puede dar un poco mejor.

- ¿A quién fue más fácil convencer?
- Los dos tenían ganas de venir. Lo de Jara se complicó un poco más porque tenía que buscar su salida de Estudiantes, pero cuando surgió la posibilidad, los dos mostraron mucho interés. Por eso llegaron.

- ¿A la Roja le falta un jugador como Valdivia?
- Totalmente. Jugadores especiales como el 'Mago' tienen que estar ahí siempre. Es distinto a todos. Hace y logra ver cosas que el común del futbolista no ve. Independiente de la edad, tiene una calidad intacta. En un par de partidos ya demostró la gran capacidad que tiene. No voy a decir yo todo lo que ha hecho Valdivia en la Selección, así que ojalá lo vuelvan a llamar.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

- ¿Lo conversa con él?
- No hablamos del tema, pero yo lo veo entrenar y siento que tiene la capacidad. Sin ninguna duda creo que puede ser un aporte. Lo mismo Jara o el resto de los compañeros que están acá. Vegas ha sido nominado. Como jugadores vigentes, siempre se ilusionan con volver a estar. La Selección es un privilegio para cualquiera.

- ¿A Valdivia le dolió mucho salir de Colo Colo?
- Mira, la verdad es que nunca hemos tocado ese tema, pero me imagino que sí porque él se formó en Colo Colo. Te digo lo que yo creo. Además la salida fue rara.

- ¿A usted le sorprendió?
- A mi me sorprendió la de él y la de (Jaime) Valdés, porque son jugadores importantes que te ganan partidos y que te pueden ayudar a conseguir títulos.

- ¿Pensó que se iban a reencontrar en un camarín?
- Nunca imaginé que me iba a tocar con él y con Jara nuevamente. Menos en otro país. Era más factible que nos juntáramos en algún equipo de Chile, que en México. Los conozco desde hace tiempo, que es como si hubiésemos estado juntos toda la vida. Ellos nos van a ayudar mucho en Morelia.

Monarcas Morelia