Temas del día Más temas

COLO COLO

Las dos fórmulas que maneja ByN en la búsqueda de un DT

Luego de que cinco entrenadores descartaran dirigir a Colo Colo, el directorio se reunió de emergencia este lunes. Espina retoma el control.

Cuando en Blanco y Negro decidieron despedir a Mario Salas, ni siquiera imaginaron lo complejo que sería encontrar al reemplazante. Dos semanas después, Colo Colo sigue sin técnico: solo acumuló cinco rechazos. La situación obligó a establecer nuevas ideas en reunión extraordinaria de directores.

En la cita, que se realizó este lunes en el Hotel Sheraton, Aníbal Mosa oficializó el descarte de Luiz Felipe Scolari como posible entrenador. “No hemos tenido ningún tipo de comunicación en los últimos días”, era la crítica que había al interior de la concesionaria. El presidente se puso al día.

Sin embargo, la principal novedad es que se revaluó el rol de Marcelo Espina en las negociaciones. El gerente deportivo, quien había perdido protagonismo en los últimos días, tendrá que presentar una lista actualizada con candidatos para asumir la banca de Colo Colo.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social, había hecho ese llamado horas antes: “Tenemos que conversar eso en la interna. El rol de Marcelo tiene que ser preponderante. Él tiene que informarnos de los nombres que está manejando. Hay que confiar en su criterio. Como directorio, tenemos que preocuparnos de calzar los números”.

La idea, además, es que la lista se maneje con más discreción. En Blanco y Negro asumen errores: subir la foto del viaje de los directivos a Brasil y dar a conocer nombres públicamente.

La fórmula B de Colo Colo

Según informó ADN, en la dirigencia de Colo Colo también analizaron un segundo escenario. En caso de no llegar a acuerdo con ningún entrenador, no descartan mantener a Gualberto Jara como técnico interino hasta mediados de año y luego, sin la presión de Copa Libertadores, buscar un DT.

De hecho, los cinco técnicos que rechazaron a Colo Colo argumentaron su decisión con motivos presentes. Ni Gustavo Quinteros, José Pekerman, Martín Lasarte, Gustavo Alfaro y Luiz Felipe Scolari se descartaron para el futuro.