ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los 3 titulares que perdió la UC para duelo ante América de Cali

Fuenzalida, Saavedra y Lezcano no lograron superar sus lesiones y serán bajas en el importante duelo en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
Los 3 titulares que perdió la UC para duelo ante América de Cali
MAX PEIXOTO/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

Un duelo clave disputará Universidad Católica en su afán de mantenerse con chances de clasificación en el Grupo E de la Copa Libertadores. Los cruzados recibirán este martes a América de Cali, a las 19:15 horas, y lamentarán tres importantes ausencias por diversas lesiones.

Se trata de José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Gastón Lezcano, quienes han sido plenamente titulares en la parte inicial del ciclo de Ariel Holan en la banca universitaria.

Fuenzalida volvió a sentir molestias en la musculatura de una de las pantorrillas y el capitán de la UC no podrá actuar contra los colombianos. Fue excluido de la citación para el encuentro, a raíz del recrudecimiento de la dolencia que sufrió en el partido contra Inter de Porto Alegre en Brasil.

El caso de Saavedra es más o menos similar, pues el volante cruzado también no estará en el pleito debido a una lesión muscular. Finalmente, el joven mediocampista no superó una dolencia en el cuádriceps y se unió a Fuenzalida entre los ausentes.

Lo mismo sucede con Lezcano. El argentino suma varios días sin lograr recuperarse de una lesión lumbar, que incluso ocasionó su deserción en el estreno de la UC ante Inter.

Por si esto fuera poco, los cruzados tampoco podrán contar con Válber Huerta contra América de Cali. El zaguero fue expulsado en el primer partido por la Copa Libertadores en Brasil y su más seguro reemplazante en el centro de la defensa será Tomás Asta-Buruaga.