ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El anuncio de Mañalich sobre el coronavirus que golpea a la Roja

El Ministro de Salud anunció que no se harán excepciones con los futbolistas chilenos que vengan de Italia y España. Deberán estar en cuarentena.

Actualizado a
El anuncio de Mañalich sobre el coronavirus que golpea a la Roja

El coronavirus ha trastocado los planes del fútbol mundial y a solo dos semanas del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación de los futbolistas 'europeos' que debieran viajar a jugar por la Roja

"No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona", expresó.

"Por supuesto que si ellos (los futbolistas) quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros", añadió.

Así, la principal preocupación pasa a ser el partido ante Colombia en Santiago, ya que para el duelo ante Uruguay, los seleccionados llegarán desde el Viejo Continente directo a Montevideo. Esto afectaría directamente a varios futbolistas que juegan actualmente en Europa, como Arturo Vidal (Barcelona), Alexis Sánchez (Inter de Milán), Eick Pulgar (Fiorentina), Fabián Orellana (Eibar) y Gary Medel (Bolonia), que se pondrían en cuarentena automáticamente en caso de que viajaran a Chile.