ENTREVISTA AS

Heinze asoma en Colo Colo: "Es un DT que te lleva al extremo"

Pablo Galdames entrega detalles de cómo trabaja el nuevo candidato al banco albo. “Me arriesgo a decir que será el mejor DT de mi carrera”.

0

Pablo Galdames dice que se siente en uno de sus mejores momentos. El ex volante de Unión Española cree que partir al fútbol argentino fue un acierto, especialmente porque conoció a Gabriel Heinze, el entrenador que esta semana se despidió de Vélez Sarsfield y que asoma como opción para el banco de Colo Colo.

“Le digo a mis cercanos que me faltan muchos años de carrera, pero creo que Gabriel (Heinze) será el mejor entrenador que tendré en mi carrera. Me arriesgo a decirlo”, señala Galdames en conversación con AS. El jugador ha tomado protagonismo en Argentina.

¿Es una buena opción para dirigir a Colo Colo? 

Yo creo que será un buen entrenador en cualquier parte, y lo ha demostrado. Siento que está muy capacitado. Donde dirija, lo hará muy bien. Imagínate que a nosotros, en las prácticas, nos daba todos los detalles de lo que iba a pasar el fin de semana. ¡Y ocurría tal cual nos había dicho él! No sé quiere él para su futuro, pero tiene unas capacidades gigantes para ir a cualquier parte.

¿Qué le enseñó Gabriel Heinze? 

Muchas cosas. Soy un agradecido de él. Te hace crecer mucho futbolísticamente, y como persona. Tácticamente, aprendí mucho. En el aspecto físico, ni hablar todo lo que me mejoró. Es un tipo que te lleva tan al extremo, que te obliga a ser profesional 100 por ciento. ¿Por ejemplo? Nos pesaba día por medio. Nos obligaba a comer sano porque, de lo contrario, no rendíamos en el entrenamiento. Lo vamos a extrañar.

¿Es exigente, entonces?

Es que si uno no se cuidaba, o no seguía las reglas, no aguantabas el ritmo. Era una intensidad muy alta. A mí me costó en los primeros seis meses, pero después me adapté. Tengo buena resistencia. En los dos años que estuve con él, nunca me lesioné y eso es un ejemplo de que las cosas se hacen bien.

¿Era cercano a usted? 

Mira, cuando uno tenía problemas personales, lo podía hablar con él sin ningún problema. Me exigía todo en la cancha, pero fuera era un siete. Igual que el resto del cuerpo técnico, siempre estaban pendientes. Era una especie de papá porque era un plantel joven y también nos tocó vivir momentos difíciles. Nos ayudó a superar todo.