ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Gobierno le pide a la ANFP que se juegue a puertas cerradas

La crisis sanitaria que se vive por el avance del coronavirus tiene en alerta al país. La medida debería estar confirmada antes del inicio de la jornada.

Actualizado a
Gobierno le pide a la ANFP que se juegue a puertas cerradas

El avance del coronavirus en Chile obligará a suspender o postergar una serie de eventos masivos, y el fútbol es uno de los que está en la mira. Por ahora la ANFP mantiene sin alteración la fecha de este fin de semana en el fútbol profesional, sin embargo, el escenario podría cambiar.

Este jueves el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que le pidió al organismo del fútbol chileno jugar los partidos a puertas cerradas, con el objetivo de prevenir el rápido contagio del coronavirus en el país, donde ya hay más de 30 casos confirmados.

En un punto de prensa, el ministro adelantó que "le propondremos a la ANFP que realice las actividades a puertas cerradas, pero son ellos los que deben tener la iniciativa de esto

Desde la ANFP se mostraron receptivos a las medidas que plantea el Ejecutivo. "Son decisiones de Gobierno que involucran a todo el deporte (...) La Intendencia suspende partidos y regula los aforos", explicaron a Emol.

"Acá la idea es respetar las instrucciones y/o recomendaciones de las autoridades. Y por ningún motivo poner el riesgo a las jugadoras, jugadores, hinchas y personas que trabajan ligadas al fútbol", complementaron desde la ANFP.