ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Sifup solicita a la ANFP tomar precauciones por Covid-19

El sindicato de futbolistas solicitó a dirigentes que se tomen medidas de precaución ante la propagación del coronavirus.

Actualizado a
Sifup solicita a la ANFP tomar precauciones por Covid-19
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se pronunció acerca de las medidas que se deben tomar para prevenir la propagación del coronavirus en la práctica del fútbol.

Desde el Sifup enviaron una carta al Consejo de Presidentes y la ANFP con un instructivo general que entregó la FIFA para buscar fórmulas que eviten las posibilidades de contagio.

Dentro de las medidas se encuentra higenizar constantemente los lugares que frecuentan los futbolistas, limitar la cantidad de gente en los camarines y lugares donde se desarrollen partidos o entrenamientos, revisar el historial médico de los jugadores y evitar el contacto con profesionales que se desempeñen en entornos que pudieran representar un peligro de contagio.

A los futbolistas se les solicita no compartir botellas de agua, tener cuidado con el uso de la indumentaria y evitar el consumo de alimentos en camarines, entre otras medidas.

El Sifup también llama a velar por la salud y seguridad del resto, por lo que sugiere poner en alerta a los cuerpos médicos en caso de tener síntomas relacionados al Covid-19.

Ampliar
Ampliar
Ampliar