ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 0 - U. CATÓLICA 1

Holan reveló la variante clave para imponerse en El Salvador

El DT destacó la complejidad del duelo en la altitud, porque "era un partido dificilísimo", y detalló que "se nos facilitó cuando ellos cambiaron el esquema".

Actualizado a
Holan reveló la variante clave para imponerse en El Salvador
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Ariel Holan no ocultó nada al analizar el trámite del complejo triunfo por 1-0 frente a Cobresal en El Salvador. El DT de Universidad Católica destacó la adversidad del escenario del encuentro, por la altitud y las características del terreno de juego, y detalló también la labor clave de Diego Buonanotte para lograr la victoria.

"Era un partido dificilísimo, lo teníamos muy claro desde el comienzo, por el calor, el horario del partido y también por el pasto alto de la cancha. Sin embargo, se nos facilitó más cuando ellos cambiaron el esquema y Buonanotte pudo tener más espacio para jugar. Al comienzo estaban con cuatro mediocampistas y cuando quedaron con tres mandamos a Diego al medio para que tuviera tiempo y espacio para jugar", expresó Holan.

Tras el encuentro, el entrenador argentino también tuvo palabras para alabar el cometido de Marcelino Núñez, joven volante universitario que ya había sido titular en la Copa Libertadores ante América de Cali y volvió a actuar desde el inicio frente a Cobresal.

"Hizo un partido tremendo y ya antes había jugado bien en la Copa. Respondió con creces. Que haya hecho un partido así es un gran mérito, porque le tocó enfrentar a (Marcelo) Cañete, que es un jugador importante en Cobresal. Es un muchacho que tiene gran futuro, hace mucho esfuerzo, es humilde y tiene mucho todavía por crecer", apuntó, finalmente, Holan. 

Cobresal