CORONAVIRUS

¿Qué significa el ingreso a Fase 3 del coronavirus en Chile?

El Gobierno de Chile declaró durante la mañana del sábado que nuestro país ingresó a Fase 3 por la crisis sanitaria producto del coronavirus.

Actualizado a
¿Qué significa el ingreso a Fase 3 del coronavirus en Chile?

Durante la mañana de este sábado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión interministerial con las carteras de Educación, Transporte, Economía, Trabajo, Interior, Hacienda, Salud y Ciencia, tras la cual se declaró el ingreso a Fase 3 por coronavirus.

Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus en Chile en nuestro minuto a minuto.

¿Qué significa la Fase 3?

Esta fase ocurre cuando ya el contagio por el virus no puede ser rastreado, por ejemplo, cuando una persona que fue contagiada no visitó algún lugar en el extranjero y no ha tenido contacto con algún paciente afectado por el virus.

En esta situación se tienen que poner recintos enteros en cuarentena, lo que vuelve insuficiente el aislar solamente al contagiado y a las personas con que tuvo contacto.

Este anuncio fue realizado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quién declaró que "algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero", sostuvo.