Temas del día Más temas

Chilenos por el mundo

El curioso partido que 'disputó' un chileno en Inglaterra debido a la crisis del coronavirus

El Leyton Orient de Lawrence Vigouroux disputó el partido de su fecha, pero en el famoso videojuego Football Manager. El chileno fue titular.

La pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de todas las ligas de fútbol en Europa y esto también afectó a la League Two de Inglaterra, competición de la cual participa el arquero chileno Lawrence Vigouroux.

Su equipo, el Leyton Orient, tuvo una curiosa manera de poder disputar la jornada 38 frente al Bradford City. El cuadro del chileno decidió utilizar sus redes sociales para organizar el partido en el videojuego Football Manager 2020.

El personal del equipo consultó a sus fanáticos vía twitter cuál sería el once inicial, la estrategia a utilizar y los cambios que realizarían durante el partido. Vigouroux fue elegido como el arquero titular para disputar este simbólico partido, del cual los hinchas 'debutaron' como técnicos del plantel.

En esta dinámica también participó el técnico del Leyton, Ross Embleton, quién envió un mensaje de suerte a los fanáticos: "espero que disfruten siendo el entrenador del Orient tal como me siento yo", indicó.

El partido -para mala fortuna de los fans del Leyton Orient- terminó con una derrota para su equipo por la cuenta mínima, el único gol del partido lo marcó Jake Reeves con un disparo a distancia que dejó sin posibilidades al Vigouroux virtual.