ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

ANFP oficializó la suspensión del fútbol chileno por 14 días

La medida se toma en el marco de evitar la propagación del coronavirus y luego de la restricción gubernamental para eventos masivos.

Actualizado a
ANFP oficializó la suspensión del fútbol chileno por 14 días
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que el fútbol chileno se paralizará por 14 días. Los motivos están claros: evitar la propagación del coronavirus, proteger a los jugadores, los diferentes equipos de los clubes y no perjudicar el espectáculo.

En un comunicado, la ANFP oficializó "la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020".

Si bien se había determinado que a partir de la novena fecha se jugaría sin público mientras continuaran los brotes del Covid-19, el ingreso a la fase 4 del virus hizo que se tomaran medidas: el Gobierno extremó el anuncio realizado durante la semana pasada y los eventos masivos no podrán exceder las 50 personas.

La ANFP señaló que "la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad".