ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

CORONAVIRUS

El video de la polémica: el colapso de una línea de metro española

Una avería provocó un retraso en el servicio de trenes lo que generó grandes aglomeraciones en la estación de Atocha.

Actualizado a
El video de la polémica: el colapso de una línea de metro española

El número de afectados por coronavirus en nuestro país se multiplica a cada día que pasa y el gobierno ha decidido declarar el estado de alarma a nivel nacional. Pedro Sánchez ya ha decretado las medidas oportunas en estos casos y millones de personas están obligadas por ley a permanecer en sus casas para intentar parar el avance del COVID-19. Sin embargo, hoy ha aparecido un vídeo en redes sociales que ha sembrado la duda entre los ciudadanos. 

Grandes aglomeraciones en la estación de Atocha

En el vídeo podemos ver como cientos de personas se agolpan en la estación de Atocha con la finalidad de entrar y salir de un tren abarrotado. En algunas ocasiones, los ciudadanos no pueden teletrabajar o sus empresas pertenecen al grupo de necesidades básicas por lo que resulta imposible que se mantengan aislados en sus casas.

Otro aspecto importante reside en la disminución del tránsito de los trenes de Renfe debido a las medidas adoptadas en el estado de alerta. Una situación que genera grandes aglomeraciones en la hora punta en las que se incumplen las medidas de seguridad para evitar contagios.