ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

El mejor inicio de torneo de Universidad Católica en 23 años

En los siete primeros partidos que ha jugado en el torneo 2020, los cruzados suman seis triunfos y un empate. Casi perfectos.

Actualizado a
El mejor inicio de torneo de Universidad Católica en 23 años
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Antes de la suspensión del fútbol chileno por el coronavirus, Universidad Católica es el líder indiscutible del fútbol chileno. En siete partidos, los cruzados suman seis triunfos y un empate.

Un 90 por ciento de rendimiento que el bicampeón chileno no registraba en un inicio de torneo hace 23 años. En el reñido 1997, la UC sumó 19 de 21 puntos posibles en ambos torneos cortos: Apertura y Clausura.

En ese Apertura '97, los cruzados dirigidos por Fernando Carvallo ganaron el título, venciendo a Colo Colo tras dos partidos de definición. En el Clausura no tuvieron la misma fortuna y el Cacique se quedó con la copa, pese a los cuatro puntos de ventaja que tenía la UC tras sus primeros siete partidos.

Solo cinco veces en la historia, la UC tuvo un inicio de campeonato tan espectacular como ahora. A los ya señalados del Apertura 1997, Clausura 1997 y 2020, hay que sumar los de 1962 y 1994. Sólo una vez levantó el trofeo.