ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El 'plan coronavirus' que la Roja le envió al plantel

En medio del período de aislamiento que viven los futbolistas, el cuerpo técnico nacional mandó un plan de trabajo para cada uno de los seleccionados.

Actualizado a
El 'plan coronavirus' que la Roja le envió al plantel
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja tenía dos grandes objetivos en esta primera parte del año: el inicio de las Eliminatorias y la Copa América. Sin embargo, ambas competiciones fueron aplazadas y, por lo mismo, el cuerpo técnico del equipo nacional ideó un plan de trabajo para cada uno de los futbolistas durante este receso obligado.

"Tiene como objetivo que los atletas de alto rendimiento reciban estas sugerencias de todo lo concerniente al mantenimiento y/o mejoramiento de la condición a través de lo que son las diferentes situaciones, tanto en el aspecto cardiovascular como en neuromuscular”, señaló Carlos Velasco, Preparador Físico de La Roja, en el sitio oficial de la Roja.

"Sabemos que nunca será lo mismo competir que entrenar, pero indudablemente se mantienen con lo que son los niveles de fuerza, que es uno de los objetivos del programa, porque son sin aparatos y sin máquinas, lo pueden desarrollar a manos libres y con autocarga, es decir con su propio peso corporal. En la parte cardiovascular muchos de nuestros atletas, por no decir todos, tienen una banda trotadora o una bicicleta de spinning. Por eso el programa está diseñado de tal manera que puedan desarrollar este tipo de actividades en su casa y que así puedan mantener su condición", añadió.

Este es el plan físico que le enviaron a los jugadores de la Roja

Ampliar