Coronavirus

¿Cuánto cuesta la prueba del coronavirus en Chile?

Múltiples centros médicos y hospitales del país están realizando el test del covid-19, con diferente rango de precios. No hay pruebas gratuitas.

0
Múltiples centros médicos y hospitales del país están realizando el test del covid-19, con diferente rango de precios. No hay pruebas gratuitas.
ANDRES LARROVERE AFP

Tras varios días en que los casos de contagiados por coronavirus (covid-19) han ido aumentando rápidamente en Chile, los centros médicos y hospitales de todo el país han comenzado a realizar el test para comprobar si una persona está contagiada o no.

Tal como aclaró el gobierno durante los primeros días, esta prueba no estará disponible de forma gratuita, por lo que acá te dejaremos los lugares del país en el que están realizando las pruebas y los precios correspondientes por cada centro asistencial.

¿Quiénes pueden realizarse la prueba del coronavirus en Chile?

Todas las personas que sientan algún riesgo de contagio, o quieran hacerse el examen por prevención pueden acercarse a alguno de los centros médicos que tengan disponibilidad para hacer el test.

¿Cuánto cuesta realizarse la prueba del coronavirus en Chile?

Al no haber pruebas gratuitas, cada centro médico que tenga disponibilidad fijó un precio para las personas que quieran realizarse el test, por lo que este varía según los distintos hospitales. Acá la lista de los lugares y sus respectivos precios:

Clínica Las Condes: $60.340

FALP (Fundación Arturo López Pérez): $48.000

Clínica Santa María, Clínica Vespucio y Clínica Dávila: $36.500

Clínica U. de los Andes: $52.500

Clínica Alemana: $44.465

HCUCH (Hospital Clínico Universidad de Chile): $50.000

Clínida INDISA: $38.000

Integramédica: $39.990

Centro Médico RedSalud: $47.400

Red de Salud Christus UC: $47.740

Clínica Chillán: $74.500

Clínica MEDS: $44.000

Clínica Ciudad del Mar: $36.500

Clínica Universitaria Concepción: $60.000

VidaIntegra: $36.500

¿Quiénes pueden realizarse gratis la prueba del coronavirus en Chile?

Según explicó el ministro de salud, Jaime Mañalich, las personas que estén en Fonasa y pertenezcan a los tramos A y B, como también los mayores de 60 años, podrán realizarse la prueba de forma gratuita en los centros públicos de salud.

¿Hay descuentos para realizarse la prueba del coronavirus en Chile?

Las personas que estén en Fonasa tendrán descuentos según el tramo en el que estén. Por ejemplo, el tramo C tendrá un descuento del 90%, y el D un 80% en el sector público.

Además, los tramos B, C y D podrán realizarse la prueba en el sector privado con un 50% de descuento.