CORONAVIRUS

El drama de los chilenos que deben seguir jugando pese al coronavirus

Turquía sigue sin oír las recomendaciones de Europa y la OMS, y mantiene el fútbol en pie. Este fin de semana tres chilenos tendrían que salir a la cancha.

Mientras las cinco grandes ligas de Europa están paralizadas por la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Turquía sigue en pie. La Superliga y la segunda división se siguen jugando a puertas cerradas, y pese a la gran preocupación que existe entre los futbolistas.

La situación afecta directamente a tres chilenos: Junior Fernándes, Mauricio Isla en la Superliga, además de Cristóbal Jorquera en la Serie B. Éste último ya puso la alerta. "No me parece lo correcto, somos personas", afirmó en Mundo Cracks.

Turquía se estableció desde el inicio de la epidemia como uno de los países de Europa con menos casos confirmados y severas medidas de restricción, sin embargo, el escenario ha ido empeorando. Actualmente ya van 191 contagiados, dos muertes y la cifra seguirá creciendo.

Pese a ello, la jornada sigue en pie. Este viernes el Fenerbahce de Mauricio Isla se medirá al Kayserispor y el domingo será el turno del Alanyaspor de Junior Fernandes.

La fecha eso sí ya no contará con todas sus figuras. Cansado de la situación, John Obi Mikel, figura del líder Trabzonspor, dejó el equipo y se marchó a Londres. "Hay cosas más importantes en la vida antes que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar", afirmó